Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada expone su proyecto Antirrumores en Bruselas

Participa en el Encuentro de Ciudades Interculturales

El alcalde y la concejala de Igualdad de Fuenlabrada han asistido a la presentación del 'Catálogo Fuenlabrada Antirrumor'. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

La concejala de Servicios Sociales fuenlabreña, Carmen Bonilla, interviene en un laboratorio de talleres en el que presentará la Agencia Antirrumor, puesta en marcha en la ciudad en 2013. En su ponencia la edil hablará del trabajo que se realiza con el tejido social para conseguir una sociedad cada vez más plural, informada y justa.

Precisamente hoy en Fuenlabrada y en relación con este proyecto, se ha presentado el ‘Catálogo Antirrumor’ que promueve actividades dirigidas a colegios, asociaciones, Juntas de Distrito o Bibliotecas municipales con las que se trabaja en desterrar estereotipos sobre los inmigrantes. El alcalde, Francisco Javier Ayala, destacaba el trabajo que el gobierno local viene haciendo para conseguir una ciudad más tolerante y sin racismo. Ha recordado que Fuenlabrada “realiza un trabajo transversal que afecta a varias concejalías”, con iniciativas como el programa ‘Borra el odio’ que realiza la Policía Local, la creación de la Mesa de la Convivencia o a través de Juventud, la puesta en marcha de talleres de idiomas como el árabe o el chino para difundir lenguas y culturas. Para Ayala la intervención de Bonilla en Bruselas significa ‘exportar ciudad’, una de las líneas estratégicas de su etapa como regidor.

Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, habla sobre el proyecto Antirrumores que se está presentando en Bruselas.

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521203960_059958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde aseguraba que han tenido la “capacidad de hacer una ciudad integradora y en esa línea se sigue trabajando con la Agencia Antirrumor y con el Catálogo” que hoy se ha presentado en el marco de las Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia. En Fuenlabrada el mayor porcentaje de inmigrantes provienen de Rumanía.

En este viernes, se ha celebrado el acto central con la proyección de ‘El lugar de las fresas’, que ha contado con la presencia de la directora del trabajo, la fuenlabreña, Maite Victoria, nominada a siete Premios Goya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00