Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Un conductor ebrio se duerme sobre el volante en una céntrica calle de Fuenlabrada

Los agentes tuvieron que despertarlo de forma insistente

El coche se encontraba parado en un calle céntrica de Fuenlabrada. / Google Street View

Fuenlabrada

Después de haber bebido unas copas, lo más aconsejable es volver a casa en transporte público, andando o con alguien que te lleve. Pero eso no parecía tenerlo claro el conductor al que encontró la Policía Local de Fuenlabrada de madrugada, recostado en el volante de su coche, parado en el carril de una calle y durmiendo plácidamente.

Los agentes se extrañaron de ver un vehículo parado en un carril de una de las calles más céntricas de la ciudad, la calle Luis Saquillo esquina con la calle Móstoles, a las 6,40 h del pasado lunes. Al comprobar que el coche no se movía se acercaron para ver qué ocurría y encontraron al conductor dormido sobre el volante. Tan dormido estaba que los agentes se vieron obligados a golpear repetidamente y con fuerza la ventanilla hasta conseguir espabilarle. Tras hacerle el test de alcoholemia comprobaron que presentaba una elevada tasa de alcohol, por lo que le imputaron un delito contra la seguridad vial e inmovilizaron su vehículo.

No es la primera vez que los agentes descubren a un conductor dormido al volante. En enero detectaron a otro, parado en un semáforo, durmiendo, apoyado en el reposacabezas y con el pie en el acelerador. También se encontraba en estado ebrio.

En estos casos el infractor puede ser castigado con una pena de prisión de tres a seis meses, con multa de seis a doce menes o con trabajos en beneficio de la comunidad. Además, el conductor se ve privado del carnet por un tiempo superior a uno y hasta cuatro años, según indica la Policía Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00