Gastro

Íñigo Méndez de Vigo, Caballero de Honor de la Orden del Volatín

El ministro de Educación, Cultura y Deporte será el encargado de ofrecer el pregón de las XXIV Jornadas de Exaltación de las Verduras como nuevo Caballero de Honor de la Orden del Volatín

Remírez de Ganuza y Eugenio Miramón / Cadena SER

Tudela

Una distinción con la que esta entidad tudelana ha querido reconocer en esta ocasión al ministro Méndez de Vigo cuya presencia supondrá, según apuntan desde la Orden del Volatín, un espaldarazo a esta cita. “Su sola presencia, señalaba el presidente de la Orden, Rafael Remírez de Ganuza, será importante para poner en valor las jornadas y contribuirá a llevar la fiesta a un nivel no solo nacional sino incluso internacional”.

Por otro lado, también durante estas jornadas se reconocerá la labor de otras entidades con las distinciones de honor de la Orden. Galardones que se entregan habitualmente a cofradías y agrupaciones que trabajan para fomentar y visibilizar otros productos. Y en estas vigesimocuartas jornadas las distinciones de honor recaerán en la Cofradía del Queso de Idiazábal, de Ordizia, y la Federación de Sociedades gastronómicas “El Hortelano” de Tudela.

Asimismo, la empresa navarra Gutarra, afincada en Villafranca, será galardonada a su vez con el premio Exaltación de la Verdura este año por su promoción de los productos de la huerta navarros, y también por su colaboración y compromiso con unas Jornada de exaltación de la verdura que este año se han querido extender de forma definitiva a toda la ribera. Realizando actividades en diferentes poblaciones del entorno entre el 20 de abril y el 1 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00