Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Pensiones

Multitudinaria concentración en la Plaza de la Montañeta en reivindicación por unas pensiones dignas

Según fuentes de Comisiones Obreras han asistido a la concentración 3.500 personas en un día histórico

Los pensionistas abarrotan la Plaza de la Montañeta reivindicando unas pensiones dignas

Los pensionistas abarrotan la Plaza de la Montañeta reivindicando unas pensiones dignas

Alicante

Los pensionistas han vuelto a salir a la calle por toda España para reivindicar un sistema de pensiones digno. En la provincia de Alicante las movilizaciones se han celebrado en seis puntos, Alicante capital, Elche, Villena, Elda, Torrevieja y Alcoy. Todos han alzado la voz reclamando una pensión con la que puedan vivir dignamente.

En Alicante capital, han sido más de 3.500 personas las que se han concentrado en la Plaza de la Montañeta, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno.

Al grito de "gobiernos, ladrones, robais las pensiones", "corruptos, ladrones, nos bajan las pensiones", "las pensiones no se venden, las pensiones se defienden" y "que viva la lucha de la clase obrera" entre muchos otros cánticos reivindicativos, los manifestantes ven ridiculo el incremento del 0,25% y piden una subida en relación al IPC.

Pensionistas en Alicante

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000079792/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Quilis, portavoz de la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Alicante califica esta movilización como histórica y que ha tenido un éxito rotundo. 

"Hoy es otro día histórico en las movilizaciones en la calle para reivindicar unos derechos que como pensionistas nos corresponden y nos quitaron hace años. Debemos estar equiparados con el IPC, no se puede consentir es que continuamente estemos perdiendo poder adquisitivo. El ridículo 0,25% tiene que ser eliminado de un plumazo sin más" asegura Quilis.

Fernando Quilis: "Es un dia histórico para los pensionistas"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000079787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La plataforma ha convocado además, para este martes 20 de marzo una asamblea en el IES Cabanilles a las 19 horas en la que piden el máximo apoyo.

Los sindicatos UGT Y Comisiones Obreras, quienes han convocado la concentración en Alicante junto a la Plataforma en Defensa de las Pensiones de Alicante, afirman que se debe derogar la última reforma laboral y que la pensión media en Alicante es de 800 euros, 600 en el caso de las mujeres y 900 en los hombres. 

Daniel Rodríguez

Yaissel Sánchez, secretaria general de UGT en L'Alacantí- Les Marines declara que desde los sindicatos llevan meses peleando para pedir al gobierno central un sistema público de pensiones. "Lo más grave es que dos de cada tres pensionistas en la provincia cobran menos de 650 euros, estamos hablando de miseria y de pobreza" declara Sánchez.

Yaissel Sánchez ha valorado positivamente la presencia además de los pensionistas, de los jóvenes. "Se está poniendo en juego no solamente las pensiones de hoy, si no las del futuro. El gobierno intenta recortar cada día más. En UGT desde 2016 ya presentamos propuestas para acabar con el déficit de la Seguridad Social. Dicen que no hay dinero, pero hace poco han rescatado autopistas. Dinero hay pero no hay voluntad para sostener este sistema" apostilla Sánchez.

Yaissel Sánchez: "La pensión media en Alicante es de 800 euros"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000079786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También han apoyado la movilización diferentes cargos públicos del Ayuntamiento de Alicante.

El portavoz de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, afirma que el gobierno central debe rescatar a los pensionistas. "Se rescató a la banca y por qué no se puede rescatar a los pensionistas. Se debe anteponer el derecho de este colectivo a unas pensiones dignas sobre otras cuestiones en las que se dedican millones de euros" concluye Pavón.

Miguel Ángel Pavón: "El gobierno central debe rescatar a los pensionistas"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000079785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00