Ocio y cultura
Semana Santa

Descubierta una placa en honor al Lambrión Chupacandiles de Ponferrada

El nazareno cumplió con el rito de anunciar la Semana Santa después de destapar la placa colocada en la iglesia de San Andrés

El Lambrión Chupacandiles, anuncia la Semana Santa / Ayuntamiento de Ponferrada

Ponferrada

Seguido de cerca por los más pequeños de la Hermandad Jesús Nazareno, el Lambrión Chupacandiles ha anunciado con el sonido de su campana la proximidad de la Semana Santa, un tiempo religioso que este domingo tendrá el honor de pregonar el teniente general de orígenes bercianos Rubén García Servert, comandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN en la base aérea de Torrejón.

Como Mayordomo de la Cofradía, Marco Antonio Morala, reconoció la emoción que para él supone vivir un momento como el del reconocimiento a una de las figuras más representativas y únicas de la Semana Santa ponferradina.

ayuntamiento

Hermandad y Ayuntamiento se encargaron de organizar el acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ponferrada.

Pero sin duda, el más emocionado ha sido el propio Lambrión, Vicente Parra, que encarna este personaje como lo han hecho sus familiares directos anteriores desde hace más de un cuarto de siglo.

Según los datos de la Hermandad de Jesús Nazareno, sus orígenes se remontan al siglo XVII, a la existencia de un personaje que ya anunciaba la Semana Santa y que cogió el sobrenombre de Lambrión Chupacandiles por la costumbre de parar en las bodegas en las que le invitaban a probar el vino nuevo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00