Fútbol
Athletic

El Athletic busca incomodar al líder

Ziganda no podrá contar en el Camp Nou con Yeray y Rico, ambos serán baja el domingo por lesiones musculares

EFE JAVIER ZORRILLA. / Javier Zorrilla EFE

Bilbao

El Athletic Club visitará el domingo el Camp Nou (16.15 horas) con la intención de acabar con una racha de 13 derrotas ligueras consecutivas en el estadio azulgrana, escenario en el que no puntúa desde el empate a un gol logrado en la campaña 2003-2004.

Con el actual técnico azulgrana, Ernesto Valverde, en el banquillo rojiblanco aquel 17 de enero de 2004 el conjunto bilbaíno sumó un punto después de que Carlos Gurpegui, a cuatro minutos del final, nivelara el tanto marcado al filo de la hora de juego por Patrick Kluivert.

Desde entonces, el Athletic ha encadenado trece derrotas seguidas en el coliseo azulgrana en torneo liguero con un balance de 38 goles en contra y solo 6 a favor.

El último triunfo rojiblanco en el coliseo barcelonista fue el 1-2 registrado hace casi catorce años, el 24 de noviembre de 2001, en un partido que desniveló Santi Ezquerro a favor del equipo dirigido entonces por Jupp Heynckes a diez minutos del final después de los tantos de Urzaiz y Rivaldo.

Los jugadores del Athletic Club Mikel Rico y Yeray Álvarez causarán baja en el partido del Camp Nou debido a las lesiones musculares que sufrieron ambos en el encuentro europeo del jueves frente al Olympique de Marsella. De cara a esta cita, las ausencias de Rico y Yeray se suman a la ya conocida del también lesionado Iker Muniain.

En cambio, el técnico José Ángel Ziganda recuperará a Raúl García, Mikel San José e Iñigo Martínez. Los dos primeros fueron bajas por sanción ante el conjunto francés, mientras que el central no podía jugar la Liga Europa al haberlo hecho ya con la Real Sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00