Economia y negocios

Los pensionistas salen a la calle en Cádiz

Más de 7.000 personas participan en una doble manifestación ante la división de sindicatos y mareas

Un pensionista en silla de ruedas encabeza una de las dos protestas por unas pensiones dignas en Cádiz / Cadena SER

Cádiz

La falta de acuerdo entre la convocatoria de los sindicatos mayoritarios y los colectivos agrupados en las mareas de pensionistas provocaron que las protestas por unas pensiones dignas se dividieran en Cádiz en dos manifestaciones que lograron sumar más de 7.000 asistentes. La policía local redujo esa cifra a 5.000.

La más multitudinaria fue la protesta de la marea de los pensionistas, que agrupó a unas 5.000 personas, según cálculos de los organizadores, tras partir del Ayuntamiento de Cádiz, recorrer gran parte del casco antiguo de la ciudad y alcanzar la Subdelegación del Gobierno central.

La de los sindicatos CC.OO. y UGT logró unir a unas 2.000 personas, también según los organizadores, y también contó con apoyos de IU y del PSOE, que completaron el recorrido, más corto, entre la plaza de Asdrúbal y la Subdelegación del Gobierno central.

A pesar de terminar en el mismo sitio y partir a la misma hora, las dos manifestaciones no llegaron a coincidir porque la de los sindicatos se disolvió antes de que llegara la de la marea de los pensionistas.

El secretario provincial de UGT en Cádiz, Francisco Andreu, reprochó algunos cánticos escuchados en su protesta en contra de los sindicatos.

"Lo que estén en contra de todos los derechos conseguidos gracias a la lucha obrera de Comisiones Obreras y UGT que renuncien a ellos", les espetó a los críticos.

Los organizadores de la manifestación de la marea de pensionistas acusó de "cobardes" a los sindicatos por disolver su protesta antes de que llegara la suya, en la que se escucharon lemas como "menos banderas y más lucha obrera", además cánticos contra el Gobierno de Rajoy y Ciudadanos por no garantizar unas pensiones dignas.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00