Ocio y cultura
Declaraciones políticas

Nieto califica de "magnífica decisión" la candidatura de Bellido

José Antonio Nieto (PP) y Rosa Aguilar (PSOE) presentaron el libro 'El desengaño' de Fernando Jaúregui y Federico Quevedo

Presentación del libro 'El desengaño'. / Cadena SER

Córdoba

El secretario de Estado de Seguridad y ex alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), asegura que José María Bellido, candidato popular a la alcaldía de la ciudad, es "una magnífica decisión".

Nieto destaca el "papel clave" que jugó en su gobierno municipal de 2011 a 2015. Bellido "conoce perfectamente el Ayuntamiento y fue el responsable de las cuentas municipales que estaban en una situación complicada. y supo gestionarlas en el momento más duro de la crisis". Por eso, Nieto cree que será "un gran alcalde para Córdoba".

José Antonio Nieto sobre candidatura de José María Bellido (16/03/2018)

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000207995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, el que fuera alcalde de la ciudad destaca la capacidad de diálogo de Bellido para el que "prima mucho más el tender la mano que azotar con la mano".

Así lo señaló anoche en la presentación del libro 'El desengaño', de los periodistas Fernando Jaúregui y Federico Quevedo (Almuzara) en el Real Círculo de la Amistad.

Nieto acudió a esta presentación junto a la consejera de Justicia, Rosa Aguilar. Aunque ambos acudieron en su faceta política, PP y PSOE, para abordar los grandes temas que plantea un libro que "no es nada complaciente con los políticos", explicó Fernando Jaúregui. De hecho, 'El desengaño' analiza los errores que los partidos políticos han cometido ante los grandes retos del país, "aunque también dejamos cabida a la esperanza".

Tanto Rosa Aguilar como Nieto coincidieron en que el debate y el acuerdo político es esencial para el avance social. "Nunca ha habido barreras para hablar entre nosotros, pero sí discrepancias profundas y ahora nos encontramos y es una buena oportunidad para dar nuestras opiniones pero también dejar claro que el diálogo es necesario" aseguró Aguilar antes de la presentación junto a Nieto, que también destacó que "Rosa ama profundamente a Córdoba, Andalucía y España y a mí me pasa igual. Sus soluciones no son las mismas que aplicaría yo pero el resultado que perseguimos sí".

Los autores del libro presentan, cada uno desde su punto de vista, el sentimiento de "desengaño ciudadano" ante los grandes retos de la historia reciente de España, incluida Cataluña, la crisis o el terrorismo. Y sobre los últimos debates del congreso, sobre las pensiones y la prisión permanente revisable, son muy críticos.

"El debate del miércoles fue incompleto. Un debate de pensiones es un debate sobre el estado económico de la nación...y en una mañana no se puede dilucidar todo. Esto merecía un debate en toda regla y llegar a acuerdos", explicó Jaúregui.

"A mí me decepcionó el debate del jueves, mucho, y el bajo nivel que ví en algunos portavoces recurriendo a la utilización de asuntos muy recientes. Me provocó una enorme tristeza", lamentó Quevedo.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00