Sociedad
A Coruña

La indignación por las pensiones concentra en el Obelisco a miles de personas

Multitudinaria manifestación en Ferrol para pedir pensiones dignas

Concentración en el Obelisco / Elena López

A Coruña

Miles de personas han salido a la calle este sábado en A Coruña, 10.000 según la policía local, para reclamar un sistema de pensiones digno y en contra de la mísera subida del 0'25% aprobada por el gobienro que califican de burla. La masiva asistencia ha provocado el corte de tráfico en el Obelisco y en toda la zona de los Cantones.

Pero no sólo son pensionistas, son trabajadores, parados y estudiantes, muchos jóvenes también en una manifestación histórica en la ciudad.

Las pensiones en Galicia son de las más bajas del estado. Personas que no pueden hacer frente al encarecimiento de la cesta de la compra, de la luz, de los medicamentos o de los combustibles. Muchos de ellos son el sostén de familias enteras, de hijos en paro o en una situación precaria y con nietos a su cargo. Han avisado, la lucha continúa.

Multitudinaria manifestación en Ferrol para pedir pensiones dignas

Éxito de participación en la protesta de Ferrol en demanda de pensiones dignas. La plaza de la Constitución se ha llenado al mediodía de este sábado siguiendo la convocatoria marcada a nivel estatal. Organizaciones sindicales y políticas han apoyado la medida reivindicativa.

Dirigentes políticos como Yolanda Díaz, diputada de En Marea en el Congreso, o el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, se han sumado al acto. Se trata de la mayor concentración celebrada en Ferrol dentro de la reciente oleada de citas en toda España. Sindicatos y movimientos sociales pretenden continuar con acciones de presión en próximas semanas.

Concentración en Ferrol / Raúl Salgado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00