Deportes
Deportivo

Seedorf: "El equipo entró tieso por tensión, presión y ganas de querer hacer"

Jémez: "No es el resultado que quería el Deportivo ni nosotros"

A Coruña

Clarence Seedorf, entrenador del RC Deportivo, aseguró este sábado tras el empate con la UD Las Palmas (1-1) que el equipo inició el partido con "tensión y presión" por sus "ganas" de poner fin a su sequía de triunfos y que le pasaron factura en el tempranero gol de su rival.

"Quedamos solo con un punto y todo tiene mucho que ver con el primer gol, los primeros diez minutos. Salimos muy tiesos, muy bloqueados, con mucha tensión. No había visto así al equipo. El aspecto humano que muchas veces no se controla. Entró tieso por la tensión, la presión y las ganas de querer hacer", explicó en rueda de prensa.

Seedorf afirmó que "era muy fácil de bloquear la jugada" que supuso el 0-1, obra de Halilovic, y señaló que sus jugadores pusieron voluntad pero no tuvieron precisión.

"Nos liberamos antes del empate, llegamos más, pero el equipo no ha hecho un buen partido a nivel de fútbol. Era como una final, los dos equipos erraron mucho técnicamente. Dejaron todo en el campo, pero con poca lucidez", expuso.

Lamentó también que la "suerte" no ayudara al equipo en los últimos metros en la recta final del partido y de sus futbolistas añadió que "obviamente creen" en sus opciones de lograr la permanencia aunque "ahora están bajos de moral".

Preguntado por si han dejado pasar la última oportunidad para luchar por seguir en Primera División, advirtió de que por una cuestión "matemática" todavía tienen vida.

"Quedan 27 puntos y vamos a jugar para sacar los máximos puntos posibles y el Levante no se puede relajar. Vamos a seguir nuestro camino esperando que la suerte nos acompañe un poco más de cara a gol. No se puede crear seis, siete u ocho ocasiones cada partido para marcar un gol", apuntó.

Jémez: "No es el resultado que quería el Deportivo ni nosotros"

Paco Jémez, entrenador de la UD Las Palmas, admitió que el empate ante el Deportivo (1-1), que aleja a ambos equipos del Levante y la permanencia, no es el que "quería" ni su equipo ni su rival.

"No es el resultado que quería el Deportivo ni nosotros. Nosotros queríamos ganar y acercarnos al Levante", explicó el técnico, quien aseguró que los dos equipos salieron a por los tres puntos.

No obstante, se mostró esperanzado respecto a las opciones de permanecer en Primera División: "¿Quién te dice que este punto no te da la salvación cuando pasen nueve jornadas? No lo sabemos", respondió cuando se le preguntó si ambos equipos habían hecho un favor al Levante con el reparto de puntos.

Jémez insistió en que si ya fueron "capaces de recortar siete y ocho puntos" al Deportivo y el Levante, aún pueden "volver a hacer" lo mismo en los partidos que quedan.

"Los seis puntos (que le saca el Levante) parecen muchos, pero con la racha de los de abajo no se sabe", abundó el preparador del conjunto canario.

El técnico vio "un partido competido que pudo ganar cualquiera" y en el que ni Deportivo ni Las Palmas jugaron "con miedo".

"Ha estado bien, entretenido", comentó Jémez, quien no tuvo "ninguna queja" para sus jugadores porque se dejaron "el alma" y además dieron "un paso adelante" con el balón en su poder.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00