Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Día San Patricio

Elda vive al más puro estilo irlandés el día de St. Patrick

Por segundo año consecutivo, los asistentes han disfrutado de este día en la Plaza Castelar de la ciudad

La plaza Castelar de Elda ha acogido la celebración del Día de San Patricio / Cadena Ser

Elda

El ayuntamiento de Elda pone en marcha la segunda edición del Día de San Patricio en Elda, se han organizado actividades desde las 10:30 horas fomentar el uso del inglés en la ciudad y dar a conocer esta típica tradición irlandesa.

Por ese motivo, se han creado talleres de inglés, pintacaras y actuaciones cómicas para que los más pequeños disfruten y sigan desarrollando sus conocimientos en el inglés. Y para los más mayores, la celebración ha ofrecido bebida y comida acompañada por música con toques irlandeses, como la que ha ofrecido el grupo de música Zarzagán.

Conchi Poveda, una de las coordinadoras en la organización de la jornada ha explicado que la jornada ha resultado un gran éxito, ha destacado que “las academias se han implicado mucho, y el ambiente irlandés ha resultado muy bueno”.

Conchi Poveda, una de las coordinadoras en la organización de la jornada, sobre el Día de San Patricio en Elda

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521299586_060977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha podido visitar la plaza Castelar, que es donde ha tenido lugar la celebración, y ha realizado una valoración positiva del evento, ya que la intención es fomentar el inglés en los más pequeños, y el buen resultado de la jornada de hoy, anima a seguir celebrándolo y “corrigiendo errores que surgen”, según ha valorado Alfaro.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre la celebración del Día de San Patricio en Elda

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521300021_493856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a los asistentes, la gran mayoría de ellos han quedado encantados con esta jornada irlandesa del Día de San Patricio, y muchos de ellos esperan que se siga celebrando año tras año.

Algunos de los asistentes al Día de San Patricio

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521300135_865455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00