SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad
Semana Santa Granada

Granada se queda este año sin uno de los grandes actos de la Cuaresma

La cofradía de Los Escolapios comunica que el acto de subida al paso del Cristo de la Expiración queda suspendido por motivos técnicos

Miembros de la priostía interviniendo durante el acto de subida del Cristo de la Expiración al paso procesional / Antonio Orantes

Granada

La hermandad de Los Escolapios emitía este viernes un comunicado en el cual se daba a conocer la suspensión del acto de subida al paso del Cristo de la Expiración. Una convocatoria ya tradicional en el Domingo de Pasión y que concita a cientos de fieles en el interior de la iglesia de san José de Calasanz. La cofradía alcanzaba esta decisión motivada por “cuestiones técnicas”.

El hermano mayor de la corporación, David López Vigil, ha asegurado a SER Cofrade que la suspensión del acto “es dolorosa para la junta de gobierno, porque sabemos lo especial que es para los hermanos y también para los cofrades de la ciudad”. Y es que, como asegura López Vigil, lo primordial es “garantizar la seguridad y el normal desarrollo del acto”; concluyendo que “además, lo importante de la jornada es el besapiés al Cristo de la Expiración”, que estará expuesto a la veneración de los fieles.

La nueva parihuela trunca el acto

Según ha podido conocer esta redacción, la suspensión del acto está motivada por algunas complicaciones que han surgido en relación con la nueva parihuela del crucificado de Sánchez Mesa realizada en Los Palacios (Sevilla). Y es que, aunque el artesano que ha realizado el trabajo contaba con todas las medidas y detalles necesarios, se ha modificado sensiblemente el hueco que el crucificado tiene en el calvario del paso, que permite hundirse dentro del mismo para afrontar la salida bajo el arco de su parroquia.

Además de este hecho, según ha explicado el hermano mayor, con la modificación de la parihuela se ha aprovechado para modificar el “cajillo” donde se enclava el Cristo de la Expiración: “es necesario que los priostes no tenga presión añadida para comprobar que todo funciona correctamente y, para ello, es mejor que en el templo solo acceda la priostía”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00