Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Movilizaciones civiles

"La calle es nuestra"

Más de mil personas claman en Ibiza por unas "pensiones justas"

CADENA SER

Ibiza

Más de mil personas se han concentrado en Ibiza para reclamar unas pensiones justas.

 En la concentración que se ha celebrado en el parque de la Paz muchos jóvenes han querido apoyar a sus mayores y han estado presente en la movilización que la Plataforma 'Basta Ya' ha convocado en la isla apoyada por sindicatos y colectivos sociales además de partidos de la izquierda.

Cadena SER

Precisamente los jóvenes han sido parte del manifiesto que hemos oído, pero tampoco se han librado el PP, la corrupción que ha estado presente tanto en las palabras de los convocantes como en los gritos que se han sucedido en el acto de este sábado.

Cadena SER

El Presidente de la Plataforma, Francisco Sánchez-Alarcos, ha alentado a los más jovenes "Tenéis que salir con vuestros abuelos a la calle, a la calle...porque la calle es nuestra, no de ellos".

Cadena SER

Además ha lamentado que haya "más de mil imputados en nuestro pais, mil ladrones en los gobiernos".....Así que ha pedido prudencia a la hora de votar " cuidado a quien votáis porque ellos (en alusión al PP) no nos representan, representan al capitalismo y no al pueblo".

Los representantes de Podemos y especialmente del PSOE  que han estado en la concentración han tenido que escuchar también reproches por la situación actual  ya que han recordado la congelación de las pensiones en tiempos de Zapatero. Tambien han asegurado que "los políticos cuando llegan al poder miran solo por ellos y se olvidan del pueblo".

Cadena Ser

Reivindicaciones

Cadena SER

Varios colectivos que apoyaban la movilización han intervenido también en el acto y además se han recogido firmas en la que se pide que recupere el poder adquisitivo y se actualicen las pensiones según el IPC... Además que se garantice el pago de las pensiones actuales y futuras y que estas pagas se blinden en la Constitución Española......Cuando aun no habia terminado el acto ya habian rubricado unas 700 personas según han asegurado los representantes de la Plataforma 'Basta Ya'.

Consignas

Más pensiones, menos ladrones", "Mariano, mamón, no nos toques la pensión" o "Mariano, capullo, el pueblo no es tuyo" han sido algunas de las consignas que han coreado los asistentes a la protesta.

Formentera

 En Formentera apenas unas cincuenta personas han secundado el llamamiento. La convocatoria la habían realizado los sindicatos UGT y CCOO.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00