Política
Pensiones

Jaén clama por unas pensiones dignas y justas

Miles de mujeres y hombres se han manifestado este sábado en la capital jiennense para reclamar al gobierno central unas prestaciones dignas tras la jubilación

Miles de personas en la Plaza de las Batallas de Jaén. / CCOO

Jaén

Jaén clama por unas pensiones dignas y justas. Miles de mujeres y hombres se han manifestado este sábado en la capital jiennense para reclamar al gobierno central unas prestaciones dignas tras la jubilación.

Muchas personas mayores y muchas caras jóvenes en la concentración a las puertas de la Subdelegación del gobierno tras la campaña de concienciación realizada en las últimas semanas. Concentraciones que se han repetido en otros muchos puntos de la provincia.

Los manifestantes han protestado contra la pírrica subida del 0,25% de las pensiones por parte del gobierno de Rajoy. Reclamaban también que se garantice el sistema público de pensiones y que estas sean dignas. Manuel Salazar y Francisco Cantero son los Secretarios Generales de UGT y CCOO en la provincia.

Manuel Salazar y Francisco Cantero (UGT / CCOO) en la manifestación de pensiones de Jaén

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521289182_208992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la concentración jiennense, numerosas personalidades de la política local y provincial. Entre ellos, el portavoz del PSOE andaluz, Mario Jiménez, que arremetía contra el gobierno de Rajoy que abandona a los pensionistas ahondando en otros asuntos como la prisión permanente revisable para evadir el problema y que no se hable de la mediocre subida del 0’25 en las pensiones.

Mario Jiménez (PSOE Andaluz) acusa al PP de desviar el tema para no hablar de pensiones

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521289274_278888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para hacerse una idea global de la situación general de los pensionistas, hay 9,5 millones de ellos en nuestro país y cobran de media 932 euros mensuales. Aunque no siempre es así y se puede ver cómo muchos pensionistas apenas se elevan por encima de los 600 euros. A todas luces insuficiente para poder vivir en un país donde todo sube menos las pensiones, según los convocantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00