Sociedad
Desalojos

Desalojan a los vecinos de Los Puentes de Jaén

El Ayuntamiento de la capital ha informado este sábado por la noche de la orden de desalojo en la zona conocida como 'Los Puentes' por las fuertes lluvias acaecidas en la zona

Río a punto de desbordarse entre el Puente Jontoya y Puente de la Sierra. / @javiermarquezsa Twitter

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha informado este sábado por la noche de la orden de desalojo en la zona conocida como 'Los Puentes'. Fuentes del consistorio afirman que "aunque no hay un riesgo inminente de desbordamiento pero se ha tomado esta decisión ante la crecida de los ríos". Así ha informado el alcalde de la capital, Javier Márquez, a través de su perfil en Twitter.

Recalcan la importancia de llevar a cabo esta medida por precaución. "Como se espera mucha agua a lo largo de la noche, en prevención se ha dado orden para que todas aquellas personas que haya todavía en las zonas inundables vayan a lugar seguro".

Además, se ha montado un dispositivo especial de Protección Civil, Policía Local y Bomberos, con la coordinación de la benemérita. Insisten desde el Ayuntamiento de Jaén en que no hay que alarmarse, es solo una medida de seguridad ante zonas que son fácilmente inundables.

La lluvia en la provincia

Desde el servicio de emergencias 112 se informa de las incidencias producidas por las fuertes lluvias, este sábado, en la provincia de Jaén. Así, el río se ha desbordado en la A-319, a la altura del Puente del Vinagre, en Santiago Pontones, localidad donde, además, está cerrada por nieve la A-317. Se ha cortado por desbordamiento de un arroyo la A-6000 en Mengíbar. También se han anotado balsas de agua en la N-323, en el hito 29, así como en la A-6075, en el kilómetro 6, en Villanueva de la Reina. También ha habido importantes lluvias en Villargordo tal y como se puede ver en este vídeo.

Desprendimientos de ladera se han registrado en la A-6050, a su paso por el hito 19, en Los Villares y en la JA-3409, kilómetro 6, en La Higuera, la A-6204 en Cazorla, así como la A-6050, en el kilómetro 45, en Castillo de Locubín. Además, algunos vehículos se han quedado bloqueados por el agua en Alcalá la Real, en este mismo punto hay balsas de agua en la N-432, en el hito 393.

En la provincia jiennense se han recibido solicitudes de intervención en relación al temporal desde Arjona, Arroyo del Ojen, Castillo de Locubín, Guarromán, Jaén, La Higuera, La Guardia de Jaén, Lopera, Los Villares, Linares, Pegalajar, Mengíbar, Santiago Pontones, Segura de la Sierra, Úbeda y Villatorres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00