Sociedad
Pensiones

2.500 personas vuelven a las calles reclamando pensiones dignas en Salamanca

Los pensionistas se han manifestado este sábado en la Plaza Mayor de la capital

Cadena SER

Salamanca

Desafiando al frío intenso de este sábado y a la lluvia miles de personas han salido a las calles de Salamanca para reclamar un trabajo digno y mejores pensiones a la clase política y, en concreto, al Gobierno del PP.

Fuentes policiales consultadas por la Cadena SER han cifrado el seguimiento de ambas convocatorias -tanto la de los sindicatos como la de los 'Yayogaitas'- en 2.500 personas, aunque los sindicatos han elevado la cifra hasta los 5.000 manifestantes ya en la Plaza Mayor.

La división a la hora de establecer las convocatorias de las manifestaciones ha quedado patente cuando minutos antes de las 12h00 han accedido a la Plaza Mayor los manifestantes que han secundado la convocatoria de UGT y CCOO, momento en el que en el ágora charra ya se encontraban los 'Yayogaitas'.

A la izquierda, la manifestación de los Yayogaitas. Enfrente, la de los sindicatos. / Cadena SER

La concentración ha dejado la lectura de dos manifiestos por cada una de las partes, y también la presencia de personas de todas las edades. Asimismo, algunos de los lemas visibles en dichas manifestaciones han sido 'la juventud por las pensiones', 'trabajo digno, pensiones dignas' y 'menos sobres, y más pensiones'.

Los Yayogaitas han dejado claro que su plataforma es transversal y no se identifican con ningún partido político. En el discurso pronunciado en la Plaza Mayor, también se ha hecho una mención a la ministra de Empleo, Fátima Báñez; los Yayogaitas han pedido que 'se actualicen las pensiones conforme sube la vida, y no conforme Fátima Báñez se vaya a rezar a la Virgen del Rocío'.

Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00