Baloncesto
Liga Femenina Baloncesto

Avenida, campeón de la fase regular... avisando a Galatasaray

Perfumerías Avenida ha certificado este sábado el campeonato regular de la liga doméstica tras ganar (58-80)

Imagen del partido. / CB Avenida

Salamanca

Un año más, y por séptima vez en su historia, las chicas de Avenida se han proclamado campeonas de la liga regular de la competición doméstica en España. Un nuevo logro tras aplastar a sus rivales con solo una derrota, frente a Ferrol en Salamanca, a falta de dos partidos para el final de la competición, y justo antes de medirse a Galatasaray en las semifinales de la Eurocup.

Ortega salió de inicio, como suele ser habitua, con un cinco inicial distinto al de partidos anteriores: Asurmendi, Mestdagh, Givens, Nicholls y Gil.

En los primeros cinco minutos Avenida empezó dominando sin ningún problema: un parcial de 2-9 sentaba las bases de lo que podía ser un choque cómodo, entre comillas, para las azulonas. Los puntos de Givens y Nicholls pusieron rápidamente por delante a las charras.

Azu Muguruza pidió rápido tiempo muerto para que no se fueran en el marcador las charras. Y tuvo su efecto. Un parcial de 6-0  a favor de las locales obligó a Ortega a pedir tiempo muerto también para frenar la sangría debido a las rotaciones efectuadas en las azulonas. No obstante, y ya a falta de dos minutos para el final del primer cuarto, las distancias entre los dos equipos se estabilizaron: al final del primer parcial, al margen del número de faltas, Avenida ganaba a las vascas 11-18 con un buen cuarto defensivamente hablando.

El segundo cuarto empezó con un Guipúzcoa muy intenso sobre la pista que consiguió recortar la diferencia hasta el 16-20, lo que obligó a pedir tiempo muerto a Ortega. La reacción vasca estuvo acompañada de los peores minutos de Perfumerías Avenida sobre la pista. Moss anotó un triple, eso sí, para poner tierra de por medio. Y comenzó a tirar del carro Silvia Domínguez que, ayudada por Erika y Moss, estiraban el chicle sobre Guipúzcoa.

Con nueve puntos de ventaja, Ortega optó por meter un cuádruple cambio, y tirar de 'rotaciones': las semifinales de Eurocup ante Galatasaray están en la mente de todo el equipo. Y acto seguido, Avenida empezó a machacar. La distancia creció poco a poco hasta llegar a los 15 puntos, y se quedó en los 14 al descanso. 28-42 y solo veinte minutos por delante para ser campeonas de la liga regular en ese momento.

El tercer parcial siguió dominado por Avenida. La distancia creció hasta los 19 puntos y, con el choque casi decidido, Guipúzcoa solo intentaba maquillar el resultado final. La anotación y, sobre todo los minutos, estaban muy repartidos en las charras. Lucas, jugadora local, era el mayor peligro de las de Muguruza.

Avenida apretaba en defensa y le servía para efectuar ataques más certeros. Los intentos de reacción de IDK Guipúzcoa eran totalmente infructuosos, ya que las azulonas seguían machacando de cara al aro a las locales. A falta de dos minutos para el final del tercer cuarto, IDK perdía de 14 puntos. Y además, Givens se unió a Moss en la parcela anotadora, sin dar tregua a las locales. A falta del último cuarto, 46-65 a favor de las charras.

Y esos últimos diez minutos, con todo decidido, de poco le sirvieron a Guipúzcoa. Sí a Avenida, para seguir batiendo récords y conquistando mejores números en la historia del baloncesto español.

De hecho, los últimos instantes sirvieron para ver 'frivolités' de Nicholls, por ejemplo, con un triplazo; también valió para certificar que la defensa de Avenida es extremadamente potente en España, y que no tiene rival posible; y para mirar de frente a las turcas de Galatasaray sin ningún miedo. El choque se cerró con el triunfo de Avenida de manera clara, por un resultado de 58-80.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00