Fútbol
SEGUNDA B

Esta vez el jugador nº12 tiene nombre propio

El Racing quiere poder dedicar la victoria ante el Amorebieta a Fernando Tuero

El primer equipo racingusita recordó ayer a Fernando Tuero, director de marketing de la entidad. / Real Racing Club

Santander

La primera plantilla del Racing inició el último entrenamiento de la semana, el del sábado en La Albericia, en silencio. Juntos en torno al círculo central del campo nº2 y recordando a Fernando Tuero, el director de marketing del club, prematuramente fallevido a los 44 años de edad. Más tarde, a las 13:00, la mayoría de los trabajadores y directivos del club acompañaron a la familia de Tuero en el funeral que se ofició en una abarrotada iglesia de Santa Lucía, en Santander. Poder dedicar el triunfo a Fernando es uno más de los incentivos que para el Racing tiene el partido frente al Amorebieta (Domingo, 17:00, en El Sardinero).

Las bajas de Dani Aquino, sancionado, y de Héber, que será operado el próximo martes, obligan a Carlos Pouso a modificar la delantera de las dos últimas jornadas. La solución que ha entrenado el vizcaíno a lo largo de la semana pasa por meter a Óscar en el extremo derecho y a Pau Miguélez en el izquierdo. Además, es más que probable que regrese al once inicial Antonio Tomás, lo cual llevará a cambiar de posición en el campo de Sergio Ruiz, lo que podría costar la titularidad bien a Adán Gurdiel, en el lateral derecho, o a Granero, en el centro del campo.

En caso de perder el partido, el Racing, que llega muy tocado tras su pobre rendimiento en Barakaldo, podría quedar fuera de los puestos de playoff de ascenso, en los que lleva desde hace cinco meses.

El Amorebieta, 14º en la tabla, con la permanencia asegurada y sin opciones por la parte al tabla, apenas se juega más que los tres puntos en juego y ya avisó al Racing al derrotarle en la primera vuelta del campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00