Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Pensiones

Varios miles de jubilados sevillanos se manifiestan pese al temporal de lluvia y viento

Reclaman a Rajoy unas pensiones “dignas” y garantizar las del futuro

Esther Rodríguez

Sevilla

La cita era a las doce del mediodía, frente al Ayuntamiento de Sevilla, en la Plaza Nueva. Sin embargo a las once ya empezaban a llegar los jubilados. Se empezaron a formar corrillos donde el único tema de conversación ha sido lo que se cobra, lo que han bajado las pensiones en los últimos años y la preocupación por las nuevas generaciones que podrían no poder contar con una jubilación digna .

Todo ello en una mañana desapacible, con varios chubascos y el viento, que complicaba más la marcha de los manifestantes de mayor edad.

Jubilados de Sevilla reclaman pensiones dignas

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000562082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los jubilados y jubiladas sevillanas han dejado claro que la subida del 0,25 es insuficiente y en la práctica se está produciendo una mema en el poder adquisitivo de este colectivo. Y lo han hecho hoy, pese a las inclemencias del tiempo. Todos coinciden en que el Gobierno y Rajoy busque una salida y resuelva el problema.

La manifestación, donde había jubilados pero también jóvenes y niños que llegaban de lugares como Cazalla de la Sierra o Santiponce terminaba en Las Setas

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00