Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
BETIS 3 ESPANYOL 0

Rumbo a Europa a toda máquina

El Betis hace el partido más completo de la temporada y no da opción al Espanyol con goles de Junior, Boudebouz y Francis

José Manuel Vidal EFE

El Betis quiere jugar en Europa la próxima temporada. Frente al Espanyol, era necesario que el equipo de Quique Setién jugase con esa ambición, esa intención y así lo hizo. El conjunto verdiblanco fue muy superior a su rival de principio a fin. El encuentro más completo del curso. Puso en el campo más ganas, posesión, goles e intensidad. Setién ha modificado algunas cuestiones para evitar las facilidades defensivas y, manteniendo la idea de juego, está colocado como aspirante a jugar la Europa League.

La idea de partida fue tener la posesión, con muchos jugadores por dentro, buscar la clarividencia de Boudebouz y madurar el encuentro. Curiosamente, el partido lo rompe un clamoroso fallo de Pau, portero verdiblanco a partir de la próxima temporada, al que se le escurrió un envío fácil de Junior.

El Espanyol, sencillamente no existió, ni tiró a puerta. La superioridad se incrementó con el segundo tanto, una maravilla de Boudebouz, que cruzó un zurdazo imposible para Pau. Un monólogo verdiblanco, que coronó Francis con el tercero, en el que tampoco estuvo afortunado el guardameta.

Rumbo a Europa a toda máquina

Los resultados le están dando la razón a Setién. Ha tenido que modificar, por supuesto, pero la rectificación es bienvenido. Mantiene el fútbol de toque, que le da resultado, involucra a jugadores de la cantera, que están respondiendo, y el bético es feliz. Sin duda, éste es el camino. Serra le ha hecho un equipo mejor, pero el entrenador está dando con la tecla.

Ficha técnica:

Real Betis (3): Adán; Mandi, Bartra, Jordi Amat; Francis, Javi García, Fabián, Guardado (Durmusi, minuto 72), Junior; Boudebouz (Tello, minuto 80) y Loren (Sergio León, minuto 75).

RCD Espanyol (0): Pau López; Marc Navarro, Duarte, David López, Aarón; Granero (Dídac, Vila, minuto 82), Víctor Sánchez, Carlos Sánchez, Piatti (Darder, minuto 46); Leo Baptistao (Sergio García, minuto 70) y Gerard Moreno.

Goles: 1-0, minuto 33: Junior. 2-0, minuto 56: Boudebouz. 3-0, minuto 70: Francis.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, vasco. Amarillas para Víctor Sánchez, Francis, Darder y Dídac Vila.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00