Sociedad

La necesidad de un aprendizaje digital sin olvidarnos de lo 'analógico'

De las 16.000 aulas que hay en Castilla y León, 3.700 están totalmente digitalizadas y poco más de 1.000 lo están parcialmente

Un aula con una pizarra digital / ICAL

Valladolid

Seguro que se encuentra en ese momento en el que hay que escoger un nuevo colegio para sus hijos. Desde el pasado miércoles y hasta el próximo día 28, estará abierto el plazo para admitir al alumnado que quiera cursar segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, la ESO o Bachillerato para el curso 18-19 y seguro que ya han comenzado 'el casting': uno que tenga buena fama, el que quede más cerca de casa, al que se vayan todos sus amigos o un centro que sea bilingüe. Hay muchas variables, pero otra a tener en cuenta es si tiene aulas digitalizadas. Estas aulas son las que tienen estos tres elementos: proyectores, pizarras digitales, ordenadores y tabletas. De las 16.000 aulas que hay en Castilla y León, 3.700 están totalmente digitalizadas, y poco más de mil están parcialmente digitalizadas, con al menos uno de los tres elementos que acabo de citar.

getty images

En muchas aulas de la comunidad, ya no se estudia con libros. Nuestra educación pública cuenta con 66.700 ordenadores, entre sobremesa y portátiles, y los alumnos cuentan con 3.500 tablets con las que estudiar y realizar los ejercicios.

Mucha tecnología, pero también queda mucho que recorrer todavía. Por ejemplo en la formación del profesorado. ¿Están actualizados? Lo hemos analizado en A vivir que son dos días Castilla y León.

La necesidad de un aprendizaje digital sin olvidarnos de lo 'analógico

14:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000166318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00