Sociedad
Pensiones

Manifestación histórica

Casi 5.000 personas salen a la calle en defensa de la dignidad de las pensiones. La afluencia supera incluso a la multitudinaria marcha feminista del pasado 8 de marzo

Manifestación histórica

Manifestación histórica

Zamora

La masiva recogida de firmas contra la revalorización de las pensiones en apenas un 0,25%, muy lejos del incremento del coste de la vida, ya hacía augurar una respuesta positiva a la convocatoria, pero el seguimiento de la manifestación que este sábado ha recorrido en centro de Zamora por la dignidad de las pensiones ha mejorado todas las expectativas, superando incluso a la multitudinaria manifestación feminista del pasado 8 de marzo.

Como entonces, miles de personas han desafiado a la lluvia y el frío y se han lanzado a la calle. Esta vez han sido casi 5.000 pensionistas, jubilados, viudas con pensión mínima y (menos) jóvenes.

La satisfacción era evidente entre los responsables de los sindicatos convocantes, UGT y CCOO, cuyos dirigentes José Antonio Villarino y Teo Movilla no disimulaban su satisfacción. En sus discursos antes de dar por finalizada la convocatoria han reclamado de nuevo una reunión urgenge del Pacto de Toledo y la toma de decisiones inmediatas para garantizar la dignidad y la estabilidad del sistema público de pensiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00