Actualidad

El rey Felipe VI pasa un día de nieve y esquí en Formigal

Se trata de una visita privada y, en esta ocasión, sin la familia. La última visita oficial a la estación de Aramón fue en el año 2014

Los Reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, durante una visita a Astún en 2017 / EFE

Jaca

El Rey Felipe VI se encuentra este sábado esquiando en la estación de Formigal-Panticosa. Se trata de una visita privada  y, en esta ocasión, sin la familia. Ha elegido un día invernal, con cielos cubiertos. Comenzaba a nevar por la mañana y las temperaturas son frías, de hasta -6 Cº. La última visita oficial a la estación de Aramón fue en el año 2014, informa Radio Huesca. El año pasado, en 2017, durante la Semana Blanca escolar, el Rey Felipe VI viajó a la estación de Astún con la Reina Letizia para esquiar con sus hijas, que se encontraban de viaje escolar.

La Familia Real es asidua del esquí y cada año suele acudir a alguna estación española. El Rey Felipe estuvo en Jaca también hace cuatro años, cuando presenció, en visita privada, la final del mundial de hockey sobre hielo sub-20 de la división II, que enfrentaba a España y Corea. En aquella ocasión, que todavía era Príncipe, aprovechó el fin de semana para esquiar en Formigal.

Ha visitado otras estaciones del Pirineo. La última vez que el Rey Felipe estuvo esquiando en Candanchú fue en febrero del año 2002. En aquella ocasión, tampoco el tiempo acompañó. Dentro de la Familia Real, el Rey Juan Carlos ha estado esquiando en Candanchú en muchas ocasiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00