Hora 14 CuencaHora 14 Cuenca
Actualidad
Pensiones

Más de 500 personas piden en Cuenca, y bajo la nieve, pensiones dignas

La manifestación, convocada por CCOO y UGT ha recorrido las principales calles de Cuenca en la mañana de este sábado 17 de marzo

Manifestación por las pensiones dignas en Cuenca el sábado 17 de marzo de 2018. / Cadena SER

Cuenca

Más de 500 personas han participado este sábado 17 de marzo en Cuenca en la manifestación por unas pensiones dignas, a pesar de la nieve y la lluvia. Convocados por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, jubilados, trabajadores y jóvenes han secundado una marcha que ha recorrido desde las once y media de la mañana el centro de la ciudad.

Mensajes como ‘No es limosna, es un derecho’ se han coreado en una manifestación que ha transcurrido sin incidentes pero bajo la nieve y la lluvia que ha caído sobre Cuenca durante toda la mañana. A pesar del tiempo, más de 500 personas han salido a la calle para pedir pensiones dignas y una subida acorde al IPC.

Más de 500 personas piden en Cuenca, y bajo la nieve, pensiones dignas

02:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521288967_561161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde los sindicatos convocantes han pedido que las pensiones suban más allá del 0.25% propuesto para este año. El secretario provincial de UGT, Jose Azcoitia ha apostado también por “subir el salario mínimo profesional a los mil euros” y ha pedio “que no se gaste la hucha de las pensiones, por ejemplo, en las bonificaciones a contratación para los empresarios”.

La secretaria provincial de Comisiones Obreras, María José Mesas ha pedido directamente al presidente del Gobierno “que se deje de anuncios y que, con responsabilidad política y bajo consenso, asegure el futuro de las pensiones”.

La manifestación ha terminado en la plaza de España. / Cadena SER

Apuntar que, las incidencias provocadas por la nevada de esta mañana en Cuenca han impedido a la Policía Local controlar el tráfico durante buena parte del transcurso de la manifestación.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00