Últimas noticias Hemeroteca

Multitudinaria manifestación en Gijón en defensa de las pensiones dignas

Llegada de la manifestación al Paseo de Begoña /

Los manifestantes, 40.000 en cifras de la organización, desafiaron a la lluvia intermitente que acompañó su recorrido de la Plaza de Toros al Paseo de Begoña.

Entre las pancartas que portaban los manifestantes podía leerse: "La pensión ye un derecho", "Blindaje a las pensiones en la Constitución" o "Exigimos pensiones mínimas y de viudedad de 1080 E, 14 pagas" o más ocurrentes y apelando al humor como la de  "La caja de las pensiones necesita pelas MRajoy, tríncaselas a las corruptelas".

La de cabecera rezaba: "Asturias defensa del sistema público de pensiones"

La manifestación era convocada de forma conjunta por los sindicatos, UGT y CCOO, la Asociación de Pensionistas de Asturias, la Federación de Mayores del Principado de Asturias y la Asociación de Pensionistas de Gijón..

En la cabecera los Secretarios generales de UGT Javier Fernández y de la sección de jubilados y pensionistas de CCOO Francisco Asis exponían las demandas de los manifestantes, se sienten insultados por el gobierno y no piensan negociar subidas de miseria.

No sólo se veían cabelleras canosas entre los manifestantes. Los jóvenes asturianos también han querido involucrarse en esta defensa de las pensiones pensando en su futuro y se han sumado a la manifestación. Este mismo jueves los Consejos de la Juventud de Gijón, Oviedo y el Principado junto a la Asamblea Moza d´Asturies han hecho un llamamiento a la participación de los jóvenes en la manifestación. Aseguran que los trabajadores precarios de hoy serán los jubilados precarios de mañana.
Durante la manifestación les hemos escuchado defender sus derechos. Sosteniendo la pancarta de la cabecera Sheila Suárez  Presidenta del conseyu de la mocedá del Principado, aseguraba que "creemos que es nuestra responsabilidad estar aquí con las personas mayores porque gracias a ellos hoy podemos disfrutar de muchos derechos, son el motor de muchas familias", y apuntaba que "los jovenes de hoy son los primeros en sufrir la precariedad laboral,  además vemos muy lejano cobrar una pensión el día de mañana" continuaba.

Con algún momento de tensión entre quienes no se sentían identificados por la cabeceza y la pancarta firmada por los sindicatos mayotirarios y soportando ratos de intensa lluvia, a eso de la una de la tarde llegaba a su final en el Paseo de Begoña la cabecera, les quedaba mucho por esperar a los últimos en incorporarse desde la salida en la Plaza de Toros pocos minutos antes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?