Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Prisión permanente revisable

300 personas homenajean a Gabriel y piden la no derogación de la prisión permanente revisable

La concentración, que ha surgido por redes sociales, se ha celebrado en la Plaza Calvo Sotelo

300 personas homenajean a Gabriel y piden la no derogación de la prisión permanente revisable

300 personas homenajean a Gabriel y piden la no derogación de la prisión permanente revisable

Alicante

Alrededor de unas 300 personas se han dado cita en la Plaza Calvo Sotelo de Alicante para homenajear al pequeño Gabriel Cruz y a todas las víctimas de muertes violentas como Marta del Castillo, Diana Quer, o Ruth y José entre otros. Los allí presentes, han portado carteles y globos azules para recordar al pequeño fallecido.

Una concentración que ha surgido por redes sociales y que ha sido organizada por siete chicas tras conocerse el domingo pasado el asesinato en Almería de Gabriel. En el acto, se han recogido firmas para la no derogación de la prisión permanente revisable, se ha leido un manifiesto recordando a todas esas víctimas y ha tenido lugar un minuto de aplausos en memoria de Gabriel.

Silvia Segovia, una de las organizadoras de la concentración ha mostrado su apoyo a las familias de las victimas afectadas, ha pedido la no derogación de la prisión permanente revisable y el endurecimiento de las penas. 

"Gabriel Somos todos"

00:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000079800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No es posible que estos criminales entren en la cárcel y a los dos días estén fuera, ya no solo por Gabriel sino por todos los niños y niñas que han tenido que pasar por esto". "Ha sido muy exitosa la convocatoria".

Carmen Moreno, otra de las organizadoras del acto, afirma que "si no hay vida para las víctimas, no hay libertad para los asesinos. Pedimos la no derogación de la prisión permanente revisable".

Al acto también han asistido diferentes miembros del Partido Popular en la Comunitat Valenciana.

Silvia Segovia: "No debe derogarse la prisión permanente revisable"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000079801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha asegurado que no hay ninguna justificación para que se derogue la prisión permanente revisable.

"Es un clamor que está en la calle, hay partidos que no han entendido una medida como la prisión permanente revisable que la exige la mayor parte de la población. Me he sumado a esta concentración porque entiendo que es imprescindible que se siga manteniendo la ley", declara Luis Barcala. 

Luis Barcala: "No existe ninguna justificación para su derogación"

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000079802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la secretaria general de los populares en la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, le ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que deje de atacar a los que defienden la prisión permanente revisable.

Eva Ortiz: "Pedirle a Ximo Puig que deje de atacar a los que defienden la prision permanente revisable"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000079803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00