Tribunales
Gabriel Cruz

Llevan a la Plaza del ayuntamiento de Ponferrada el eco de Gabriel Cruz

Un grupo de ciudadanos ampara la solidaridad con las víctimas y desaparecidos

Concentración a las puertas dle ayuntamiento / Radio Bierzo

Ponferrada

Con un minuto de silencio a las puertas del ayuntamiento, los asistentes a la concentración ponían el punto y final a un acto que ha servido para pedir que cese la violencia pero que también se ha convertido en un homenaje a las víctimas como Gabriel Cruz, el pececito, y a todos los desaparecidos.

Radio Bierzo

Dos adolescentes se encargaron de pedir a los asistentes por cada uno de los niños que permanecen desaparecidos, pequeños de los que se repartieron carteles entre el público con nombres y apellidos y a los que han puesto bajo custodia del pequeño Gabriel.

Radio Bierzo

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Ponferrada se ha prestado a coger la pancarta que tenía como punto y seguido la petición de una prisión permanente revisable, una reivindicación que también ha llevado a participar en la convocatoria al diputado Eduardo Fernández y al senador Alfonso Rodríguez Hevia.

"Excepto en Croacia y Portugal, el resto de países de la unión europea aplican la prisión permanente por eso- pidió Gloria Fernández Merayo, queremos que no se derogue en España". Tenemos un deber con las víctimas, que quienes cometen crímenes execrables que no puedan salir de la cárcel si no están reinsertados. La prisión permanente revisable no es incompatible con la Constitución, no evita crímenes ya hechos pero sí aquellos que pudieran cometerse contra futuras víctimas".

Radio Bierzo

"Es la responsabilidad de sensibilidad que nos piden a los parlamentarios", dice el diputado Eduardo Fernández, quien ha pedido al resto de grupos políticos que por una vez, más allá de la ideología estén pegados a la sensibilidad de los ciudadanos. "hay que estar al lado de las familias que tanto han sufrido y han entregado tanto de su parte para evitar que familias españolas tengan que vivir sus mismas y dramáticas situaciones". Es una medida que piden los españoles de muy distinta tendencia política, esta no es una concentración de origen político, añade Fernández. La sociedad no pide la derogación pide el mantenimiento, es un clamor popular y eso es lo más importante, concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00