Sociedad

Rescatan a los montañistas que desaparecieron en la Garganta Verde

Guardia Civil y Bomberos sellan un feliz desenlace tras casi un día de angustia en la sierra

El operativo de rescate localiza a los dos montañistas desaparecidos en la Garganta Verde / Junta de Andalucía

Cádiz

Los dos senderistas que permanecían desaparecidos en la sierra gaditana mientras hacían barranquismo en la Garganta Verde, en Grazalema, han aparecido con vida esta tarde. El grupo de rescate de montaña del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz ha localizado a las 18:30 a los dos hombres, vecinos de Cádiz y Chiclana, en la zona conocida como Abrevaderos, en la salida del barranco.

La localización ha sido posible gracias a los silbatos de los bomberos, ya que, al escucharlos, los dos hombres comenzaron a gritar y establecer una comunicación.

Un helicóptero de la Guardia Civil fue el que permitió rescatarles sobre las 19 horas y ponerles a salvo.

Según su relato, uno de ellos sufrió un esguince realizando la travesía por el barranco de la Garganta Verde, lo que les impidió continuar la ruta.

El aviso de la desaparición fue dado en la tarde del sábado por un conocido de los dos hombres, que había alertado de que no habían regresado de su ruta, mientras que se comprobó que sus coches seguían aparcados en el mismo sitio.

En el dispositivo de rescate han participado bomberos, guardias civiles y espeleólogos de las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla y Granada. El feliz desenlace ha sido saludado por todas las autoridades que permanecían pendientes de este operativo, entre ellas, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien ha comunicado la buena noticia en su cuenta de Twitter. “Muy orgullosos de nuestros equipos de rescate. Una noticia positiva en este día tan duro y difícil”, ha explicado.

El día anterior se había perdido en la misma zona un vecino de nacionalidad inglesa y residente en Algodonales, quien también fue rescatado sano y salvo.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00