Sociedad
Meteorología

Córdoba registra 87 incidencias por la borrasca 'Hugo'

Sólo esta noche, el servicio de ermegencias 112 ha registrado 59 llamadas de la provincia y se ha rescatado a 35 personas y a animales en Huertas de la Alcantarilla (Cabra)

Inundaciones en la zona de la estación de autobuses en Cabra. / Cadena SER

Córdoba

La borrasca 'Hugo', que ha llegado en forma de lluvia y viento a Andalucía, ha provocado en Córdoba un total de 86 incidencias, 59 de ellas durante esta noche.

Según el servicio de emergencias 112, la provincia ha concentrado incidentes por desprendimientos de cornisas y otros elementos al viario, caídas de ramas de árboles, además de balsas de agua, anegaciones de calles y acumulación de barro y piedras en carreteras.

Ayer se rescató a 6 ocupantes de dos vehículos atrapados entre dos ríos en la carretera del Cortijo Quevedo, en la Isla de Moza, en Monturque, mientras que ya en la jornada del domingo se ha rescatado a 35 personas y a animales en la población de Huertas de la Alcantarilla (Cabra) por la crecida del río. El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha explicado que hoy ya está todo bajo control pero que son "cuantiosos" los daños ocasionados en la zona baja del municipio. Principalmente en la zona de Huertas. Mañana planteará a los grupos municipales pedir la declaración de 'Zona Catastrófica' para ayudar a las familias afectadas.

Córdoba registra 87 incidencias por la borrasca 'Hugo'

Entrevista fernando Priego, alcalde de Cabra . Lluvias (18/03/2018)

04:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000208029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la capital desde el viernes han caído 35 litros por metro cuadrado, según el Observatorio del Aeropuerto. También se ha gestionado la intervención de los bomberos en la Barriada del Ángel por la entrada de agua en algunas viviendas ayer a mediodía.

En cuanto a carreteras, se han visto comprometidas la A-386 en el kilómetro 12, que ha tenido que ser cortada y se han habilitado desvíos alternativos entre los kilómetros 11 y 19 en Santaella, también se ha cerrado la N-331 en Monturque debido al desbordamiento de un río, la CO-4205 en Montemayor por un arroyo desbordado, así como la CO-4301 en Santaella también por la crecida de otro arroyo, además de la A-305 y la A-3130 en Baena por la misma causa. Por anegación se ha cerrado la CO-7409 en Dos Torres, la A-339 en Cabra, la CO-5213 a la altura de Aguilar de la Frontera, además de la A-3133 en Montalbán de Córdoba y la CO-6221 en Lucena por acumulación de barro en la vía.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00