Sociedad
Semana Santa Córdoba

María José Sánchez reivindica en su pregón el papel de la mujer

La periodista de Cana Sur, camarera mayor de la Virgen de la Paz, dice que "la palabra cofrade no tiene género"

La pregonera María José Sánchez junto a los representantes de las instituciones. / Cadena SER

Córdoba

La periodista María José Sánchez Ruiz realizó anoche el Pregón de la Semana Santa cordobesa con una intervención cargada de sentimiento y fe. Una fe que reivindicó para el sentimiento cofrade.

Sánchez, que fue presentada por su compañero de Canal Sur, José Antonio Luque, repasó su imaginario sentimental en torno a la Virgen de la Paz, de la que es camarera mayor, y también de cada una de las hermandades, en un recorrido por la Semana Santa cordobesa que también estuvo trufada por la saeta. Y con reflexiones como el papel de la mujer en ésta. "La palabra cofrade no tiene género". Y señaló que "si la sociedad avanza, el mundo cofrade tiene que evolucionar".

El teatro se llenó pero una de las citas más importantes en la víspera de la Semana Santa, y contó con la presencia del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, además de representantes institucionales como la alcaldesa, Isabel Ambrosio, el subdelegado del gobierno, Juan José Primo Jurado, o la consejera de Justicia, Rosa Aguilar.

Pregón María José Sánchez (18/03/2018)

01:04:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000208035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00