SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Tercera división

El Eldense salva los muebles (2-1)

Venció al Paiporta en un partido que pudo ganar más holgadamente y también llevarse un disgusto

El partido no fue fácil para el Eldense / Cadena SER

Elda

C. D. Eldense: Chema Giménez, Kike Tortosa, Mariano Gancedo, Carlos Terol, Kike Torrent, Álvaro Clausí, Chema Díaz, Cristo Díaz, Rubén Solano (Toni Vela 76´), Jaime Jornet (Ginés Gil 66´) y Loren Burón (Joel Silva 62´).

Paiporta C. F.: Ángel Romero, Benji Alfonso (Óscar Pozo 63´), Lorenzo Manso (Raúl Juliá 84´), Ángel Cano, Carles Vidal, Jonny Capilla, Moha Chamboune, Adrián Pérez, Christian Contreras, Alexandru Lazar (Ismael Fernández 63´) y Toni Rodríguez.

Árbitro: Alberto Salazar López de la Oliva. Sustituyó a última hora al lesionado Ángel Navarro Navarro. Amonestó al local Chema Díaz y a los visitantes Ángel Cano, Adrián Pérez y Óscar Pozo.

Goles: 1-0 (35´) Carlos Terol. 2-0 (55´) Álvaro Clausí. 2-1 (71´) Christian Contreras de penalti.

Estadio: “Nuevo Pepico Amat” de Elda. 534 espectadores.

Incidencias: 33ª jornada de liga en el Grupo VI de la Tercera División de fútbol.

Miguel Ángel Mullor, entrenador del Eldense, destaca el triunfo de su equipo, no tanto el juego

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521379100_821938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El C. D. Eldense ha salvado hoy los muebles al vencer por la mínima, al Paiporta gracias a los dos goles Carlos Terol y Álvaro Clausí, uno en cada mitad, y que a punto han estado a punto de ser neutralizados por un Paiporta que tras marcar desde el punto de penalti en el 16 de la segunda mitad, ha hecho méritos, en algunos momentos del choque, para llevarse al menos un punto sobre todo por la falta de puntería que han exhibido en los momentos claves, los hombres de Miguel Ángel Mullor.

La verdad es que el partido empezó con un susto para los locales cuando en el minuto seis, Toni Rodríguez robó en el centro del campo hasta plantarse solo ante el meta local Chema que le taponó el mano a mano con una providencial salida. La réplica local llegó cuatro minutos después cuando Kike Tortosa puso un centro desde la derecha que se envenenó hasta el punto de que el balón buscó la escuadra contraria obligando a Ángel a meter el puño para despejar.

El control lo tenía el Deportivo pero sin concretar mientras que la paciencia del Paiporta amenazaba con dar algún susto a los azulgranas.

Terol celebra el 1-0 / Cadena SER

Se jugaba el minuto treinta y cinco cuando llegó el uno a cero. Cristo Díaz la puso en corto desde la derecha en el saque de una falta que buscó a Chema Díaz que centró buscando el segundo palo y allí encontró la cabeza de Carlos Terol que batió a un estático Ángel Romero.

Los de Álvaro Ortí pudieron irse al asueto con empate a uno pero el tanto conseguido a falta de cuatro minutos para el descanso lo anuló el colegiado a instancias de su asistente por un más que dudoso fuera de juego. Sea como fuere, el balón había traspasado dos líneas defensivas.

Los locales también vieron un gol anulado a los tres minutos de la reanudación. Chema Díaz largó un potente disparo desde fuera del área, el cuero impactó en el poste y Rubén Solano aprovechó el rechace para marcar aunque el árbitro observó, erróneamente, que había fuera de juego aunque entre el balón y la línea de gol había dos jugadores visitantes.

A los diez minutos de esa segunda mitad llegó el 2-0 que ponía el partido en franquicia para los azulgranas. Álvaro Clausí batía la meta paiportina tras una serie de rechaces dentro del área.

El gol parecía haber desmadejado a los visitantes pero un penalti en el setenta y uno de partido les volvió a dar vida. Jonny Capilla encontró una autopista en la relajación defensiva local y fuera derribado dentro del área con lo que el colegiado señaló el punto fatídico y Christian Contreras se encargó de batir a Chema Giménez.

Con el 2-1 en el marcador, conforme se acercaba el final del partido, el Eldense empezaba a notar en sus piernas la necesidad de lograr la victoria.

Cerca del ochenta, Toni Vela recortó en la frontal, cedió a la derecha y Chema Díaz disparó defectuoso, cinco minutos más tarde era Ginés Gil el que desperdiciaba un pase de Chema Díaz y su disparo a bocajarro lo despejaba con acierto el meta valenciano.

El Deportivo dejaba que pasaran los minutos consciente de la importancia de los tres puntos y el Paiporta echaba el resto provocando un sinfín de faltas que no tenían premio.

En el último instante, Cristo Díaz estuvo a punto de lograr el tercer tanto para el Eldense pero de nuevo, Ángel Romero desbarató la acción.

Al final, el Eldense se adjudica los tres puntos y, a expensas de lo que ocurra esta tarde en el Castellón – Torre Levante, se mete de nuevo en posición de Play Off de ascenso.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00