Fútbol
SD Compostela

Con uno basta

El Compos fue mejor, desperdició un penalti y le anularon dos goles por fuera de juego (a Primo y Santi). El Céltiga, inofensivo

Primo marcó el gol de la victoria del Compostela y le anularon otro por fuera de juego / Amreco

Santiago de Compostela

El Compos suma y sigue. Tocó tirar de la versión más pragmática ante un Céltiga correoso, que tenía un plan (defensivo) y lo desarrolló buscando sacar petróleo de su visita a San Lázaro. No hubiera sido justo. El Compos fue mejor, buscó y mereció la victoria y la logró con un gol de Primo. Así, los blanquiazules sumaron tres puntos más para asegurar el liderato una jornada más.

La SD Compostela dominó el encuentro de principio a fin y acabó llevándose el partido por un sólo tanto, aunque pudo ampliar la ventaja en numerosas ocasiones que no acabaron en el fondo de las mallas. Eso añadió incertidumbre, por aquello de que en una jugada aislada, en una falta lateral, en "cualuier cosa" podría llegar el susto. Pero eso no sucedió.

La salida al campo del Compos fue fulgurante. Aún no corría el primer minuto de juego y Manu Táboas ya tuviera que despejar un tiro de Róber. Con todo, con el paso de los minutos, el ritmo se tranquilizó hasta un nuevo arreón local próximo a la media hora de juego.

Primero la defensa sacó in extremis un tiro de Róber, después el extremo mandó rozando el larguero un centro de Naveira y a la tercera llegó el gol. Nueva acción del porriñés que encaró a su par, cedió para Santi y, tras no poder controlarla por la acción del defensa, el balón quedó suelto en el punto de penalti, zona por la que apareció Primo para remachar el esférico al fondo de las mallas.

La ventaja cosechada se pudo ampliar en el minuto 38 con un penalti sobre Primo de Táboas que el propio delantero se encargó de ejecutar. Sin embargo, el lanzamiento potente del delantero cántabro se fue por encima del larguero.

Desaprovechó la pena máxima el Compos y tampoco fue capaz de acertar en otras dos aproximaciones antes del descanso, con tiros desde la frontal de Mon y Samu.

A la vuelta de los vestuarios, la tónica siguió y a los dos minutos Róber mandó arriba una nueva acción a la contra, en la que se fue de su defensor y le pegó con la izquierda. También la tuvo Santi, en un centro de Naveira, pero su golpeo con la planta salió rozando el palo. Si embocó y marcó Primo, a centro de Saro un minuto más tarde, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego en el momento del centro.

En el 71, también marcó Santi a pase de Róber, pero el linier volvió a señalar fuera de juego y el tanto quedó anulado. También la tuvo Sobrido, en el 83, en un mano a mano que se le escapó por muy poco. Ante la salida de Táboas, el extremo la lanzó a un lado pero no acertó con los tres palos.

Así, ante la falta de acierto en los últimos metros, el resultado ya no se movió y los tres puntos volvieron a quedar, una jornada más, en San Lázaro. En la próxima jornada le tocará al Compos visitar al Arosa, seguramente la salida más complicada en lo que resta de campenato para los de Yago Iglesias. Eso sí, con un colchón de cuatro puntos sobre el Bergantiños, que esta tarde no pudo pasar del empate a un gol en su visita al campo del Somozas.

FICHA TÉCNICA:

1- SD Compostela: Lucas; Saro, Álvaro Casas, David Uña, Naveira; Samu, Mon (Ube, m.63); Róber, Santi (Sobrido, m.71), Álex Ares (Rubén, m.88); y Primo.

0- Céltiga FC: Taboas; Paco (Marcos, m.89), Angelo, Capi, Cristian; Javi, Emilio (Phillip, m.74); Manu, Reigosa (Jonathan, m.88), Eloy; y Suso.

Goles: 1-0: Primo, min.28.

Árbitro: Ferreiro Méndez, comité lucense. Amonestó a Róber y Ube, por los locales; y a Javi, Emilio, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de Liga de la Tercera División disputado en el Estadio de San Lázaro ante 725 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00