Sociedad
Manifestaciones

Unas 6.000 personas piden en Huelva el mantenimiento de la prisión permanente

Acto multitudinario con gritos y cánticos de apoyo para la causa de Juan José Cortés, Juan Carlos Quer, Antonio del Castillo, Ruth Ortiz y Marianela Olmedo, entre otros. También ha asistido la ministra de Empleo, Fátima Báñez

Acto en la Plaza de las Momjas / Cadena SER

Huelva

6.000 personas, según la Policía Nacional, se han manifestado este domingo en Huelva contra la derogación de la prisión permanente revisable. En la protesta estaba el padre de Diana Quer o progenitores de menores fallecidos por muertes violentas como Mari Luz Cortés o Marta del Castillo. También presencia del Gobierno, representado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Ha sido un acto multitudinario en el centro de la ciudad en el que se han oído gritos y cánticos de apoyo para una petición que, según el colectivo, sólo persigue justicia y protección para las víctimas. Durante el acto se guardaba un minuto de silencio en su recuerdo.

Padres como Juan Carlos Quer, Juan José Cortés, Antonio del Castillo, Ruth Ortiz y Marianela Olmedo, del doble crimen de Almonte, han rechazado la derogación de la prisión permanente revisable que se tramita en el Congreso de los Diputados. Al acto asistían igualmente la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno. Ambos trasladaban el afecto del gobierno a las víctimas y realizaban un llamamiento a todos los grupos parlamentarios para que recapaciten y que no deroguen la prisión permanente revisable.

Durante la concentración, en un acto cargado de emotividad, en el que se ha guardado un minuto de silencio por el pequeño Gabriel, y en el que ha sonado la canción preferida de éste, 'Girasoles', de Rozalén, Juan José Cortés ha agradecido el apoyo a "todos los onubenses y españoles" que con su presencia se muestran a favor de la prisión permanente revisable, a lo que ha añadido Ruth Ortiz que "las familias nunca van a olvidar este apoyo".

El padre Diana Quer ha lamentado que "nadie les va a devolver a sus hijos", y que su objetivo es que sus muertes "no queden en una página de sucesos, sino que marquen un antes y un después para crear una sociedad más justa", así como que "no niegan el derecho de reinserción de estos asesinos, sino proteger a todos nuestros hijos". A su vez, ha remarcado que ya llevan conseguidas tres millones de firmas para mantener esta figura judicial.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00