Música

Al Dual: "Es un sueño haber entrado en el Rockabilly Hall Of Fame"

El cantante y guitarrista rockabilly de Murcia inició su nueva gira en un concierto ofrecido en el centro cultural Puertas de Castilla de la capital de la Región

Cadena SER

Murcia

Rockabilly puro, sin artificios y con una energía imparable. Así se mostró Al Dual con su banda el pasado sábado en el centro cultural Puertas de Castilla en el primer concierto de su gira, que empezó en su ciudad natal: Murcia.

Cadena SER

Murcia-Memphis (Tennessee), dos almas y una ciudad (parafraseando 'Barcelona-Memphis' de Los Rebeldes). Durante una hora y media Al Dual trasladó, con su voz y su guitarra Gretsch, a todos los asistentes en el auditorio Puertas de Castilla a la cuna del rockabilly. Fue un concierto en el que estuvo acompañado por Mila Rodríguez en la guitarra rítmica, Mariano Chacón al contrabajo y Toni Quesada a la batería.

En su repertorio no faltaron los temas incluidos en su último EP: 'Blue´s back in town', 'My love runs too much', 'Who rocks the chicken' y 'Call EO to pray'. El concierto comenzó con 'Cadillac funk' y siguieron temas como 'A new day will be true', 'Whiskey a go-go', 'But I got a girl' o 'Road to Memphis', entre otros, en un repertorio que hizo las delicias del abarrotado auditorio del centro Puertas de Castilla durante una hora y media, aproximadamente.

Al Dual y su banda transmitieron la pureza del rockabilly, la fuerza de las guitarras Gretsch y la contundencia de un espíritu que ha iniciado una gira con unas grandes expectativas de cara al futuro.

Antes del concierto tuvimos la oportunidad de hablar con Al Dual, sobre sus proyectos y sus últimos éxitos, después de haber sido elegido como el mejor cantante de rockabilly en los Ameripolitan Music Awards y de haber entrado, por la puerta grande, en el Rockabilly Hall Of Fame. Este lunes, en Hoy por Hoy-Región de Murcia, hemos podido escucharlo.

Cadena SER

Entrevista con Al Dual, cantante y guitarrista rockabilly

11:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000176088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00