Economia y negocios
Liga Endesa

Demasiado castigo para el UCAM Murcia CB en Andorra (90-70)

Al final del tercer cuarto estaba vivo con el 58-56, pero encajó un 15-0 en el inicio del último cuarto (4 triples locales). Los árbitros sacaron de quicio a los murcianos una vez más y Antelo se lesiona

Foto: ACBPhoto

Murcia

No mereció el UCAM Murcia CB perder en Andorra ante el conjunto local por 90-70, ya que pese a su mal inicio, logró competir hasta el final del tercer cuarto frente a un conjunto que ya llevaba seis victorias consecutivas. Pero los condicionantes fueron demasiados, aunque quizá los más determinantes fueron que el inicio del último cuarto fue horroroso y que los jugadores se desquiciaron una vez más gracias a la lamentable actuación de los árbitros. Y el problema es que se ha convertido en una tónica general contra los clubes más modestos, ya que el sábado, el trío arbitral le regaló literalmente la victoria al Obradoiro en su encuentro ante el Divina Joventut.

El equipo de Ibon Navarro comenzó muy mal el partido y tras un triple inicial de Oleson, encajó un parcial de 11-0 que le obligó a remar contracorriente durante el resto del choque. El ataque de los locales era muy fluido mientras que el de los murcianos era demasiado atropellado. El MoraBanc Andorra defendía con tanta dureza como el UCAM Murcia CB, pero como suele ocurrir casi siempre, los colegiados eran menos permisivos con los visitantes. El conjunto del principado fue marcando diferencias hasta llegar al 24-13.

En el segundo cuarto el MoraBanc alcanzó un 29-16 que hasta ese momento fue su mayor ventaja, pero los murcianos apretaron un poco más atrás y con Urtasun como director logró darle la vuelta al marcador para situarse 34-35. El conjunto de Ibon Navarro había logrado lo más complicado aunque al descanso se fuera por detrás en el marcador (40-35). Pese a su mal inicio, estaba compitiendo. Lo peor fue que Antelo se tuvo que retirar de la pista lesionado (no se sabe el alcance).

Tras el descanso, los murcianos fueron haciendo la goma y aunque su rival hizo varios amagos de solventar el partido, el corazón de los visitantes impidió que el duelo quedara sentenciado. El UCAM Murcia caminaba en el alambre y se mantenía a base de cargarse de faltas, gracias al distinto rasero con que los colegiados señalaban las personales. El equipo de Murcia estaba metido de lleno en el partido, Soko empezaba a sentirse importante y ganaba otro cuarto (58-56).

Todo estaba por decidir en el cuarto final, pero el gran acierto en el triple local, la pasividad arbitral ante la defensa del MoraBanc y el celo con que el trío arbitral castigó la defensa visitante permitió a los pupilos de Joan Peñarroya hacer un parcial de 15-0 acabando así con el partido en apenas 3:10. Aunque el UCAM Murcia CB trató de meterse en el partido, el 73-56 fue una losa insuperable. La última vez que el conjunto murciano tuvo fe en que otra vez podría meterse en la lucha por la victoria fue cuando Benite anotó un triple a falta de 5:02 para el final con el 76-64 en el marcador. Al final, el 90-70 no refleja lo que sucedió, aunque los locales fueron superiores, en un partido en el que los locales lanzaron 27 tiros libres, por 14 los murcianos, que además perdieron a Kloof y Soko por faltas personales. El cansancio también hizo mella en el UCAM Murcia CB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00