Fútbol
Tercera división | Jornada 30

Triunfo a la épica de Diego Abad

Otra vez en el descuento Unionistas triunfa ante el Bembibre y recupera el liderato (0-1)

El gol de Unionistas ante el Bembibre, obra de Diego Abad, en la SER (18/03/2018)

El gol de Unionistas ante el Bembibre, obra de Diego Abad, en la SER (18/03/2018)

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521400922_537696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bembibre

El conjunto charro volvió a encomendarse a la épica para sacar tres puntos, en este caso, ante el Bembibre. Diego Abad le dio el triunfo a los suyos en el minuto 90, de nuevo a través de una falta que remató Abad de cabeza. Liderato para Unionistas tras el 'tropezón' del Astorga en el Helmántico.

Saltó de inicio Unionistas con Molina, Piojo, Flórez, Gallego y Eslava; Jorge Alonso, Arroyo, Mito, Cristo, Razvan y Manjón.

Los primeros compases del partido fueron para el Bembibre. El centro del campo de Unionistas no aparecía para intentar tener la posesión y crear jugadas, y el conjunto leonés se acercó sobre la portería de Carlos Molina tímidamente. Los charros sí tuvieron un primer centro de Rodri Flórez que no encontró rematador en el minuto 3.

Los charros salieron sin ímpetu, al contrario de lo que hacía el conjunto berciano. Dormidos totalmente, en el minuto 24 de juego el Bembibre tuvo una ocasión a través de un remate que despejó la defensa charra y provocó un córner. Hasta ese momento, los blanquinegros no tuvieron ninguna clara oportunidad.

La defensa del Bembibre también estaba especialmente activa ante las tímidas aproximaciones charras. Unionistas trató de recuperar la posesión para empezar a dominar el partido, al menos en cuanto a la posesión. Sin embargo, el primer gran susto llegó en el minuto 32 de partido, cuando Óscar disparó sobre la meta charra y Molina intervino con un paradón para desactivar el peligro. Los charros seguían dormidos y sin ningún peligro.

Y eso lo aprovechaban los locales, muy bien plantados sobre La Devesa y aprovechando los fallos que tenía Unionistas en defensa y en el centro del campo, con constantes pérdidas. Molina evitó de nuevo un gol en el minuto 35.

La primera parte fue para olvidar en el conjunto charro. En los minutos finales Unionistas tomó cierto control de la posesión, pero desde luego la imagen en los primeros compases fue mala.

Ya en el segundo tiempo, Unionistas salió con más ímpetu al campo, justo lo que le faltó en la primera. Los blanquinegros buscaban los espacios que empezaba a dejar en defensa el Bembibre, a través de prolongaciones de Rodri buscando a Manjón y a otros jugadores para tratar de cazar el gol.

El Bembibre, replegado, esperaba atrás a los charros, que mejoraron en el segundo tiempo su mala imagen del primer tiempo. Astu movió ficha en el minuto 62 de partido. Entró Carlos López y se retiró Arroyo. Los nervios volvieron a jugar una mala pasada a Razvan, que se llevó una amarilla por empujar indiscriminadamente a un contrario.

Un error de Piojo en el 67 lo aprovechó el Bembibre para armar la contra, muy peligrosa de nuevo, y que estuvo a punto de significar el primero. El técnico agotó los cambios y dio entrada en los últimos veinte minutos a Chuchi y a Diego Abad, que accedieron a La Devesa por Jorge Alonso y Mito.

Los bercianos arañaban cada segundo al reloj intentando llegar al final del partido y perdiendo tiempo en cada acción. Los minutos pasaban poco a poco en medio de la fuerte lluvia en tierras leonesas, en un partido ya sin ningún tipo de control por parte de ninguno de los dos equipos.

Unionistas llegaba con más peligro a la meta de Omar en los últimos minutos, empujando en busca de ocasiones con fútbol directo, aunque las imprecisiones continuaban en el terreno de juego. Arroyo fue expulsado, estando ya en el banquillo, del partido.

Y como ya sucedió la semana pasada ante el Almazán, Unionistas y la épica se reencontraron. Una falta en el minuto 90 a favor de los charros sirvió para que Diego Abad cabeceara a la red el balón y anotara el definitivo 0-1 cuando se daba por hecho el empate. Otra vez en el último instante, y liderato para los charros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00