Fútbol
Tercera división | Jornada 30

Insuficiente empate entre Salmantino y Astorga

El encuentro acabó en tablas (1-1). Los charros caen a la cuarta plaza.

Cadena SER

Salamanca

El Salmantino UDS y el Atlético Astorga dieron la razón al entrenador de Unionistas de Salamanca, Jorge González Rojo, tras empatar a uno en el Helmántico. El conjunto de Pablo Cortés logró igualar el partido tras el tanto inicial maragato para que ambos equipos sumen un punto que los baja, a cada uno, de una plaza en la clasificación.

El conjunto charro salió con ciertos nervios al césped del Helmántico, algo que aprovechó el Atlético Astorga desde los primeros minutos. De hecho, el cuadro leonés se puso por delante en el minuto diez de partido, por mediación del infalibre Roberto Puente, que cabeceó a la red un córner botado por su equipo.

El mazazo inicial lo suplió el cuadro charro con una ocasión de Emilio, en un centrochut que se fue desviado de la meta defendida por Samuel. El Astorga conseguía sobreponerse a la presión del Salmantino, y salía jugando al ataque sin problemas.

Murci pudo hacer el primero de cabeza, pero era el Astorga quien dominaba el encuentro en el apartado de ocasiones y peligro real, con ataques por las bandas. Aunque la posesión era local, el conjunto charro no daba sensación de tener incomodado a su rival. Por suerte, en el minuto 42 de partido Álvaro Tejedor puso la igualada en el marcador. Un centro de Amaro desde la izquierda encontró en el charro un rematador certero.

Antes del descanso, y ya con el 1-1, la peor noticia para el Salmantino fue la lesión de Chiapas, que se tuvo que retirar por un fuerte golpe cabeza contra cabeza con un jugador visitante.

El segundo tiempo siguió la misma tónica que el primero: el Astorga hacía daño por el lateral y el Salmantino, con muchos problemas para conectar con Murci, delantero referencia del equipo que al menos mostró ganas e intensidad. Los minutos avanzaron sin lograr que el 9 charro pudiera encontrar algún balón que posibilitara el 2-1.

El Astorga perdió tiempo en los últimos compases del choque, ya agazapados en defensa y jugando a la contra. A los leoneses daba la sensación de que el empate sí les valía, aunque perdieran el liderato, como así fue.

Unionistas ganó al Bembibre y los maragatos pierden la primera plaza. El Salmantino UDS también cede una plaza. Es cuarto tras la victoria del Cristo Atlético y vuelve a ver cómo no es capaz de lograr hacer un buen partido en el Helmántico, que presentó un gran ambiente en las gradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00