Sociedad
Real Sociedad

Eusebio deja de ser entrenador de la Real

El club le destituirá en las próximas horas después de que Imanol Alguacil, técnico del Sanse, haya aceptado hacerse cargo del primer equipo en las últimas nueve jornadas

realsociedad.com

San Sebastián

Eusebio Sacristán ya es historia en la Real Sociedad. El técnico de La Seca va a dejar de ser entrenador del primer equipo txuri-urdin en las próximas horas. Imanol Alguacil, entrenador del Sanse, el filial de la Real, se hará cargo de forma interina de la primera plantilla realista en las últimas jornadas de Liga que quedan. Cuando termine la temporada, el próximo verano, la Real fichará un nuevo entrenador para las próximas campañas y comenzará una nueva etapa. El cese de Eusebio todavía no es oficial, pero lo va a ser en las próximas horas. El propio presidente Jokin Aperribay se lo ha comunicado ya en persona. Con Eusebio se marchan su Segundo, Juan Carlos de Andrés, mientras que en principio el preparador físico, Gerardo Izagirre y el tercer entrenador, Mikel Labaka, siguen en el club.

El Consejo de Administración de la Real Sociedad se ha reunido esta tarde durante varias horas para tratar el futuro de Loren y Eusebio, ambos muy tocados tras las derrota de la Real este sábado contra el Getafe en Anoeta. Después de aceptar la dimisión que había presentado Loren como director deportivo y llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato, trataron con detalle la situación del banquillo de la Real. Después de un intenso debate en el Consejo, se llegó a la conclusión de que lo mejor era también destituir ya a Eusebio, porque era algo decidido de cara a la próxima temporada y que iba a ser efectivo en verano. Pero con la imagen del equipo contra el Getafe, dando una sensación muy pobre, había obligación por tomar una determinación.

Con la decisión de cesar a Eusebio tomada, había que decidir su sustituto hasta final de liga. Y el primer nombre que se ha puesto encima de la mesa es el de Imanol Alguacil, el entrenador del filial; pero han surgido las dudas, por temor a desestabilizar al Sanse, que camina con paso firme hacia el playoff de Segunda división. Al final, se ha tomado la determinación de que la prioridad es el primer equipo, y por tanto se le ha propuesto al entrenador de Orio la posibilidad de entrenar al primer equipo las últimas jornadas de Liga, mostrando en un principio ciertas dudas, pensando precisamente en el trabajo del filial y en sus jugadores. Ante esa tesitura, la idea era la de mantener a Eusebio hasta el final de Liga, como era la idea prevista antes de perder contra el Getafe. Porque la otra opción de era que Labaka, entrenador ayudante de Eusebio y ex jugador de la Real, cogiera el equipo hasta final de temporada.

Imanol Alguacil, que pedía tiempo para meditar la propuesta, dirigía al Sanse en la victoria en Zubieta contra el Logroñés por 2-0, y tras ese partido comunicaba a Eusebio su decisión de aceptar la oportunidad de dirigir al primer equipo d la Real durante las ultimas nueve jornadas de Liga. Alguacil llevaba dos temporadas como entrenador del segundo equipo peleando siempre por la parte alta de la clasificación. En principio, es técnico interino, solo para este final liguero, porque mientras tanto el club buscará entrenador para la próxima temporada. En principio, Aitor Zulaika, su ayudante en el Sanse, dirigirá a partir de ahora al filial. El azpeitiarra ya llevó a jugar el playoff de ascenso hace tres años al Real Unión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00