SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET 74-61 IBEROSTAR TENERIFE

El Valencia Basket se saca la espinita de la Copa

El equipo taronja, liderado por los magistrales Dubljevic y Thomas, se deshace del Iberostar Tenerife; otra buena noticia, el regreso dos meses después de Van Rossom

El base estadounidense de Iberostar Tenerife Davin White (i) avanza con el balón perseguido por Rafa Martínez, del Valencia Basket,, durante el partido de Liga ACB que se juega esta tarde en el pabellón Fuente de San Luis, en Valencia. / Miguel Ángel Polo EFE

Valencia

El Valencia Basket quería quitarse desde el principio cualquier fantasma que le recordara al fatídico partido de Copa de hace un mes, en el que los de Katsikaris dejaron fuera de combate a las primeras de cambio a los taronjas. Y el sistema escogido por los locales fue bombardear desde la línea de triple. Abalde, Dubljevic, Rafa Martínez y Thomas fueron los encargados de disparar y abrir un boquete que permitió a los taronja llegar al final del primer cuarto con una ventaja holgada: 25-16.

El Iberostar intentó reaccionar con el acierto de Abromaitis, Fran Vázquez y el ex taronja Tobey pero los locales supieron mantenerlos a raya liderados por un inspirado Will Thomas, secundado por Dubljevic. El segundo cuarto fue el momento elegido por Vidorreta para devolver al parqué más de dos meses después a Sam Van Rossom. Una gran noticia para el técnico vasco que ya cuenta con tres efectivos en la posición de base (sólo queda por volver Diot). El resultado al descanso: 37-29.

En la reanudación, el guión fue el mismo que en los últimos minutos del segundo cuarto: el Iberostar intentaba acercarse en el marcador pero los locales lo impedían de nuevo gracias a la dupla Rafa-Thomas. En los visitantes, Tobey seguía siendo el estilete en ataque, apuntándose a la fiesta Ponitka. El resultado al final, dejando claro que el tanteo iba a ser muy bajo al final: 49-42.

Y fue así por la guerra de pizarras entre dos entrenadores que se conocen muy bien, tanto entre ellos como a sus equipos rivales, pues de Katsikaris todavía se acuerda la afición en la Fonteta, mientras que en Tenerife todavía saborean los éxitos recientes de Vidorreta.

Y fue el vasco el que se llevó el gato al agua definitivamente en el último cuarto, asestando el golpe definitivo que hundió a los canarios y llevó al Valencia Basket, liderado por un notable Dulbjevic, a la victoria final, gustándose en los últimos minutos y ampliando su ventaja: 74-61. Pistoletazo de salida a una semana en la que el equipo taronja deberá disputar, entre Euroliga y ACB, tres partidos más en apenas siete días. Ah, posdata: Latavious Williams no jugó ni un solo minuto. ¿Recado de Vidorreta a alguien del club?

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00