Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
LA ENTREVISTA

Juan Picos: “Galicia tiene que apostar por una verdadera economía verde”

El experto de la Universidade de Vigo pide hablar más de política forestal y menos de extinción

Imagen de un monte próximo al casco urbano de As Neves / JACOBO BUCETA/RADIO VIGO

Vigo

Ya han pasado 5 meses de los trágicos incendios de octubre. A punto de decir adiós al invierno y de saludar a la primavera, los montes quieren, poco a poco, recuperar la normalidad, cambiar el negro por el verde. Pero también es momento de ver qué es lo que se ha hecho bien, que es lo que falta por hacer y, sobre todo, qué se debería de llevar a cabo para evitar situaciones dramáticas como las del 15 de octubre.

Juan Picos, director de la escuela de ingeniería forestal de la Universidade de Vigo, es uno de los mayores expertos que hay en esta materia. Es una de esas grandes voces autorizadas que se oyó antes de los incendios cuando hablaba de transformar el sector forestal en una economía verde; lo fue durante los incendios cuando desmintió y rebatió aquello de tramas organizadas o terrorismo incendiario que se dijo en caliente. Y Picos sigue siendo una de esas voces que explica, matiza y aclara que el debate va mucho más allá de eucalipto sí o eucalipto no; Sostiene el experto que hay que apostar por la política de prevención y el ordenamiento del monte y no tanto por la política de extinción. Hay que limpiar los montes y hay que cuidarlo todo el año. Con Juan Picos hemos hablado este domingo sobre los incendios.

Entrevista a Juan Picos sobre los incendios y la política forestal en Galicia

13:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521368680_455942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00