Fútbol
UD Almería

"Hemos dejado vivo al Valladolid y al final..."

Lucas Alcaraz, entrenador del Almería

Lucas Alcaraz. lfp

Almería

A Lucas Alcaraz no le va a sorprender nada en el mundo del fútbol, pero este tipo de derrotas duelen pese a los años de experiencia. El Almería dejó con vida al Valladolid y los cambios de Sampedro tuvieron un efecto positivo en el desarrollo del encuentro. A los tres minutos el marcador ya era favorable a los intereses rojiblancos, con el gol de Sulayman Marreh, aunque en los últimos metros seguía perdonando el cuadro almeriense. En varios contragolpes, la famosa toma de decisión o último pase no acabó en la red del Valladolid.

Era la primera vez que el conjunto pucelano remontaba un marcador adversoy Lucas Alcaraz no escondió en rueda de prensa que ante el máximo artillero de la categoría, Jaime Mata, y el resto de acompañantes, si perdonas lo puedes acabar pagando, como así fue: “Nos adelantamos, pero en el momento de más incertidumbre del rival, si no aprovechas, dejas el partido abierto ante jugadores de mucha pegada. Se fueron arriba y en dos acciones puramente de área, levantan el partido”.

Empuje
Una parte para cada equipo. Así se puede resumir lo ocurrido en el José Zorrilla, si bien Lucas Alcaraz apuntó que el Almería nunca le perdió la cara al duelo y se mantuvo vivo hasta el último minuto, pero con pocas opciones por el otro fútbol del conjunto albivioleta: “También nosotros, aunque con menos empuje, tuvimos alguna jugada de contragolpe en el segundo tiempo para hacer gol. Evidentemente, con empate la balanza se podía desnivelar para cualquier lado”.

Mismo final
Los goles llegaron en diferentes minutos, pero es inevitable mirar a lo que ocurrió en Oviedo. Marcó el Almería, pero en dos jugadas aisladas dejó escapar los puntos. Esto se repitió en Valladolid, aunque el técnico no ve tantas similitudes con aquella jornada: “En Oviedo fue más seguido todo, porque luego nos quedó tiempo para buscar el gol. El Valladolid es un equipo que sabe manejar los tiempos y después del 2-1 apenas se jugó nada”.

Acción del 2-1
Morcillo y Pervis no acertaron a sacar la pelota, que le llegó a Borja Fernández; éste puso un centro medido a Jaime Mata y su testarazo dio la victoria al equipo local. Lucas no escondió que la jugada tuvo que terminar mucho antes y no dejar opción al rival de meter la pelota en el área: “La tengo que ver bien, porque la perspectiva en este campo es muy diferente. Pero concedemos un centro en una situación de desquilibrio después de un montón de despejes. El gol de Jaime Mata tenía que haberse evitado mucho antes”.

Apostó por una defensa con tres centrales: Morcillo, Joaquín y Owona, más dos laterales ofensivos: Fran y Pervis. Le salió muy bien en la primera parte, tapando las internadas de Gianniotas y Hervías, pero cuando las fuerzas empezaron a fallar, se complicó todo. El míster comentó que los futbolistas desarrollaron bien lo trabajado, aunque un mínimo fallo pasa factura: “La idea de la defensa de tres era acumular más gente arriba más los dos bandas. Queríamos presionar arriba. En la segunda mitad, disminuyó un poco por el aspecto físico, pero el partido se decide en dos acciones de área”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00