Hora 14 Málaga
Actualidad
Violencia machista

La fiscalía pide ocho años de prisión para un hombre acusado de agredir, acosar, insultar y retener a su expareja

Una joven con la que había mantenido una relación cuando ella era menor de edad

CADENA SER

Málaga

La fiscalía pide ocho años de prisión para un hombre acusado de agredir, acosar, insultar y retener a su expareja, una joven con la que había mantenido una relación cuando ella era menor de edad.

Sobre el acusado, además, pesan dos sentencias firmes anteriores, desde 2006, por violencia machista y saltarse la orden de alejamiento de la víctima, ambos residentes en Estepona.

Pero daba igual, en junio de 2008 le pegó un puñetazo en el ojo a la mujer, en noviembre le dio una paliza y el agresor la dejó encerrada en su casa. De nada sirvieron las continuas órdenes judiciales de alejamiento ni siquiera las que le prohibían residir o , ni tan siquiera, entrar en Estepona.

Más información

Continuaron los episodios de insultos y maltratos. En 2009 el acusado amenazó con una navaja a la madre de la joven y en 2011, en una caseta de la feria de la localidad, el hombre la insultó, después la esperó en el portal de la casa de la víctima donde la amenazó de muerte.

El listado de delitos que le imputa la fiscalía al hombre es extenso. Lesiones y amenazas en el ámbito de la violencia de género, maltrato habitual, detención ilegal, quebrantamiento de medida cautelar o vejaciones. Pide para él una condena de ocho años de prisión y nueve de alejamiento de la víctima.

El juicio está previsto este miércoles en la Audiencia de Málaga.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00