Sociedad

Las Confederaciones Hidrográficas alertan a los ayuntamientos ante posibles crecidas de los ríos

El Delegado del Gobierno ha asegurado que habrá reuniones técnicas con las del Tajo y el Guadiana, en coordinación con la AEMET, para evitar desbordamientos y alertar del peligro a los ciudadanos

Las Confederaciones Hidrográficas alertan a los ayuntamientos ante posibles crecidas de los ríos

Crecida del río Bullaque a su paso por Luciana (Ciudad Real) / Beatriz Espejo

Toledo

Delegación del Gobierno y las Confederaciones Hidrográficas estan avisando a los distintos ayuntamientos para que estén alerta ante las posibles crecidas de los ríos. Las intensas lluvias han provocado algunos desbordamientos. Lo hemos visto durante toda esta semana en las provincias de Toledo o Ciudad Real. Asunto por el que preguntabamos hoy al Delegado del Gobierno  Jose Julián Gregorio. 

"A los ayuntamientos se les avisa por fax", ha afirmado el delegado, que ha recordado que habrá que hacer una reunión con las dos cuencas "fundamentales" de la región para "ver dónde ha habido mayores problemas".

DECISIONES SOBRE TRASVASES

José Julián Gregorio, ha afirmado que ni él mismo ni la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, deciden si hay un trasvase, sino que tiene que ser una comisión técnica la que determine si "hay un desembalse" tras la lluvia caída en estas semanas.

A preguntas de los medios en Toledo, durante un acto en su condición de presidente provincial del PP, Gregorio ha indicado que esa comisión determinará "los metros" y "cuándo" se tendría que realizar un posible trasvase si se llega a los 400 hectómetros cúbicos.

"Son leyes, es algo que viene marcado por ley", ha aseverado el delegado del Gobierno, que ha insistido en que es algo que "viene legislado desde la época de José Luis Rodríguez Zapatero".

 

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00