Sociedad

Joseba Terreros, nuevo presidente de los concejos de Álava

El alcalde de Respaldiza toma el relevo a Javier Argote que ha presidido ACOA los últimos 20 años

Nueva JUnta directiva de ACOA concejos de Álava / Akoa Oke

Vitoria

La Asociación de Concejos de Álava (ACOA) eligió este fin de semana por unanimidad, a Joseba Andoni Terreros, regidor de Respaldiza como nuevo presidente de los concejos de Álava. Terreros sustituye a Javier Argote que ha ostentado este cargo durante los últimos veinte años.

El nuevo presidente encabezaba la única candidatura presentada dentro de plazo, lo que no hizo necesaria la votación que exige el reglamento de los concejos alaveses. El acto de cesión de mando tuvo lugar en  la casa de Juntas de Elorriaga, donde se celebraron tanto la asamblea general ordinaria de socios de ACOA como la extraordinaria fijada después para la renovación de su Junta Directiva.

La junta directiva de ACOA se completa con  Laura Plaza como vicepresidenta, Lucas Mujika tesorero y secretaria Elvira Resano. Finalmente.

Hubo una segunda candidatura que encabezó Javier Ángel González Díaz, presidente del concejo de Markina pero llegó fuera de plazo lo que impidió su votación.

Los concejos de Álava agrupan a 276

Por cierto que la asamblea de ACOA aprobó por unanimidad el rechazo de los concejos alaveses a los trazados del tren de alta velocidad a su paso por la llanada alavesa,  tanto en el trazado Vitoria Burgos, como el previsto entre Vitoria y Pamplona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00