Economia y negocios
BASKONIA >

Baskonia gana con solvencia al Granca antes de la Euroliga (91-66)

El miércoles recibe al Brose Baskets y el viernes se enfrenta al Barcelona en el Palau Blaugrana

Celebración de la victoria al final del choque. / SASKIBASKONIA SAD

Vitoria

Baskonia resolvió el partido en el primer cuarto y luego vivió de las rentas en un partido con altibajos. El 21-6 de esa primera entrega marcó el choque. Los locales hicieron una defensa de Euroliga mientras que parecía que Herbalife seguía en la terminal del aeropuerto. La valoración de ambos conjuntos en los primeros diez minutos fue demoledora: 28-1.

Las cosas parecieron equilibrarse en algunas fases de un segundo cuarto que fue a tirones. Los de Pedro Martínez se pusieron 20 arriba (37-17, min. 18) pero llegaron al descanso con una diferencia más exigua (39-27). Herbalife firmó un parcial de 2-10 con un buen Luke Fischer. Vildoza estuvo a un alto nivel en la dirección y Poirier hizo mucho daño en el poste bajo. Los canarios ganaron la segunda entrega con un Seeley protagonista, que sumó 10 puntos.

Luis Casimiro leyó la cartilla a los suyos el el vestuario y los amarillos salieron mejor tras el descanso (43-35, min. 24). Incluso llegaron a ponerse a 5 con el 47-42 y el 53-48 con un gran Balvin haciendo daño en la pintura. El regreso de Vildoza a la cancha le dio de nuevo otro aire al partido y Baskonia se marchó 11 arriba al final del tercer cuarto con dos triples consecutivos de Janning (62-51). Pedro Martínez tuvo que sentarlo por sumar cuatro personales.

Si el estadounidense fue el encargado de amortiguar los acercamientos canarios en el tercer periodo, Garino y Granger fueron los ejecutores en el último (74-59, min. 34) con dos triples cada uno en pocos minutos. Ahí quedó resuelto el partido de forma definitiva. La máxima fue de +26 para los locales (90-64).

BASKONIA: Granger (16), Beaubois (10), Timma (4), Malmanis (2) y Poirier (15) -cinco inicial-, Vildoza (9), Voigtmann (5), Diop (2), Janning (15) y Garino (13).

HERBALIFE: Mekel (1), Seeley (15), Rabaseda (7), Aguilar (-) y Balbin (14) -cinco inicial-, Oliver (4), Brussino (6), Báez (2), Pasecniks (2), Radicevic (9) y Fischer (6).

ÁRBITROS: Martín Bertrán, Sergio Manuel y Sánchez Sixto. Sin eliminados durante el partido en ninguno de los dos conjuntos..

INCIDENCIAS: 9.631 espectadores en el Buesa Arena según los datos ofrecidos por el club. Baskonia gana el average particular a Herbalife y le obliga a conseguir un triunfo más en la fase regular.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00