Sociedad

Albacete vuelve a 'tomar' la calle

Miles de personas, unas 2.000 según la Delegación del Gobierno y 7.000 según UGT y CCOO, se manifestaron este sábado contra el actual sistema de pensiones, contra la subida del 0'25% y para pedir unas pensiones públicas justas y sostenibles

Miles de personas se manifestaron este sábado en Albacete contra el actual sistema de pensiones / CCOO

Albacete

Miles de personas han vuelto a concentrarse en Albacete en una manifestación multitudinaria. Diez días después de la histórica protesta del 8M a favor de la mujer, en contra de la violencia machista o en contra de la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO y secundada por la Plataforma Provincial en Defensa de las Pensiones Públicas en Albacete o la propia Coordinadora 8M, reunión a más de 7.000 personas, según los organizadores, unos 2.000 según la Delegación del Gobierno. 

La protesta comenzó con una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Albacete. Y de ahí, con una manifestación que salió del Altozano y llegó a la Subdelegación del Gobierno, pasando por la 'calle ancha'. Miles de personas, mayores y jóvenes, familias enteras, miembros de asociaciones y colectivos, a título individual... marcharon contra el actual sistema de pensiones, contra la última subida del 0'25% y para pedir un sistema justo y sostenible en el tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00