Economia y negocios
CAMPO DE GIBRALTAR

Díaz y Zoido tratan de aunar esfuerzos para garantizar la seguridad en el Campo de Gibraltar

Se esperan medidas concretas contra el narcotráfico

Juan Ignacio Zoido y Susana DíazEFE

Algeciras

Reunión de vital importancia, este lunes, para el futuro del Campo de Gibraltar en materia de seguridad. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, van a mantener un encuentro en el Palacio de San Telmo para abordar la situación que sufre el Campo de Gibraltar por culpa del narcotráfico y analizar la forma con la que ambas administraciones pueden ponerle freno a esa lacra que atenta contra la seguridad de los campogibraltareños.

La Junta de Andalucía quiere trasladar una imagen de unidad institucional en la lucha contra el narcotráfico, porque considera que es necesario afrontar con determinación la situación antes de que el problema "se haga más grande". Por ello, Susana Díaz pedirá a Zoido que no escatime en refuerzos policiales y otras medidas que garanticen la seguridad en esta comarca. Una petición en la que vienen insistiendo los colectivos contra las drogas en el Campo de Gibraltar. El presidente de ese movimiento, Francisco Mena, ha explicado que espera “un compromiso firme” de una reunión, que ha calificado como “vital para el futuro de esta zona”.

También el alcalde de La Línea, Juan Franco, espera que la reunión “no sea en balde” y que en la misma, Junta y Gobierno analicen de qué forma pueden acabar con esta situación.

La Junta cifra en 164 el número de policías nacionales que se han perdido en la provincia de Cádiz entre diciembre del 2011 y octubre del 2017 y en 151 el número de guardias civiles.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00