Sociedad
UCA

Agenda universitaria viernes 16 de marzo

Con Rocío Silva y Gloria Masallá

AGENDA UNIVERSITARIA 16.03.18

AGENDA UNIVERSITARIA 16.03.18

10:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000071676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Abrimos nuestra agenda haciendo un llamamiento a todos los alumnos universitarios que tienen un proyecto o idea emprendedora en mente para que no se pierdan la jornada que va a celebrarse el martes a las 12 de la mañana en el salón de actos de la Escuela Politécnica sobre emprendimiento, innovación y creatividad. Además, van a presentarse los premios atrÉBT 2018, organizados por el vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica y patrocinados por la Fundación Campus Tecnológico, abiertos a la participación de todos los estudiantes. Hablamos con Luis Lopez Molina, director general de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Cádiz.

El miércoles se va a presentar el libro Materiales Básicos para el Grado de Derecho en un acto que se va a celebrar en el edificio I+D+i y contará con la presencia del decano de la Facultad de Derecho, Jesús Sáez. Este libro ha sido escrito por María Bertrán y coordinado por la profesora Isabel Ribes. La presentación será a las doce y media de la mañana.

El miércoles y jueves, también se van a celebrar las Jornadas Cátedra Acerinox: Uniendo aceros inoxidables. Ese es el título de la séptima edición de esta actividad que va a contar con un gran número de profesionales en el sector y se va a realizar en el salón de actos de Acerinox Europa. La asistencia es gratuita previa inscripción.

El próximo viernes a las 12 de la mañana vamos a poder asistir a una CONFERENCIA SOBRE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA ESTIBA PORTUARIA, impartida por María Teresa Igartúa, en la Sala de Conferencias del edificio I+D+i del Campus Tecnológico. La inscripción es gratuita y se puede realizar enviando un e-mail a la dirección de la sede de la Facultad de Ciencias del Trabajo del campus, que es quién organiza esta actividad.

Curso de Valoración y Tasación de Inmuebles. Los días 19, 20 y 21 de marzo y 3, 4 y 5 de abril, se va a celebrar en el edificio I+D+i este curso organizado por el Instituto Tecnológico de Valoradores y en el que colabora la Fundación Campus Tecnológico. Los interesados pueden contactar con la Fundación o directamente con el Instituto a través de la dirección areatecnica@intevaloradores.com

Aún estás a tiempo de apuntaros al vigésimoprimer Concurso Premio de Pintura Rápida Universidad de Cádiz. Este concurso, que supone una plataforma para que creadores y pintores difundan su obra en el ámbito universitario, se va a desarrollar el jueves 19 de abril entre las 10 de la mañana y las seis de la tarde en todos los campus de la Universidad de Cádiz. La inscripción está abierta hasta el 17 de abril.

Sigue abierto el plazo para participar en el curso de LINDY HOP que nos ofrece el campus todos los lunes y miércoles. Comienza el 2 de abril y finaliza el 7 de mayo. Este curso está abierto no solo a alumnos universitarios , sino a todo aquel que quiera aprender swimg. Tenéis toda la información en la web de celama.

Igual que para el curso avanzado de baile flamenco que va a dar comienzo el próximo martes. Las clases van a ser prácticas y, además, vamos a podr comprobar lo aprendido a final de curso en una ‘Clase Abierta abierta a todos los públicos’, solo para aquellos que estén interesados en subir al escenario. El horario será miércoles y viernes de seis y media a siete y media en la Escuela de Danza José María Sánchez Verdú.

Y otra escuela, esta vez la Escuela de Solidaridad de la UCA, está preparando un seminario `para el mes de abril titulado “Realidades mundiales: una introducción a la Cooperación al Desarrollo”. Los que queráis iniciaros en este mundo de la cooperación no os perdáis esta actividad que os dará una visión actual y real sobre la materia. El seminario va a durar cuatro días, en horario de tarde y los estudiantes van a poder obtener un crédito ECTS por su asistencia.

Esta semana nos vamos al cine para ver la que ha sido sin duda la comedia musical del año en España… "La llamada".

No os podéis perder esta película escrita y dirigida por los famosos Javis, Javier Ambrossi y Javier Calvo, que cuenta la historia de dos amigas rebeldes de 17 años, María y Susana, que se encuentran en el campamento de verano cristiano "La brújula" en Segovia, al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero de repente un día a María se le aparece Dios y todo empieza a cambiar. El próximo jueves podréis pasar casi dos horas de risas aseguradas viendo esta adaptación cinematográfica de lo que comenzó siendo una obra de teatro musical en 2013, y actualmente continúan sus funciones en el Teatro Lara de Madrid. Os esperamos con Alcultura Cinema, cuatro en letra y la Universidad de Cádiz, en el salón de actos de la Politécnica a las siete de la tarde.

Tema: Laura Pergolizzi, conocida como LP, es una cantante y compositora estadounidense con una voz muy especial. Sus temas suenan a una mezcla entre rock y folk actual y hoy nos vamos a despedir con uno de ellos. Damos la bienvenida al fin de semana con este When we are high de LP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00