Política
EDUCACIÓN

El Colegio Andalucía desplaza a más de 140 alumnos cada día al 'Tartessos'

Los daños ocasionados por el temporal imposibilitan el normal funcionamiento de las clases

Imagen reciente del CEIP Andalucía, en Algeciras. / Radio Algeciras

Algeciras

Más de 140 alumnos de entre tercero y sexto de Educación Primaria del Colegio Público 'Andalucía', ubicado en el barrio algecireño de la Piñera, están recibiendo sus clases desde hace dos semanas en el Colegio Tartessos, en El Saladillo, debido a las inundaciones y desperfectos que han sufrido sus aulas por culpa de las lluvias y el temporal que lleva azotando a nuestra zona desde principios de marzo. El colegio ha tenido que dejar de dar dichas clases en varias aulas debido a que por culpa del temporal se levantó gran parte de la telas asfáltica del tejado, lo que produjo inundaciones en la parte superior y en la planta baja afectando también al comedor de este centro.

Cada día, a las nueve de la mañana, los alumnos se desplazan en autobús hasta el 'Tartessos', lo que ha originado que pierdan horas de clase al principio de cada jornada y también al final, porque para poder llegar al colegio Andalucía a las dos de la tarde, los profesores interrumpen las clases poco después de las dos menos veinte. Antonia Pinedo, directora del centro, ha explicado que pese a esta situación las clases se están impartiendo "con cierta normalidad" y que la actitud de los padres está siendo "muy correcta".

Pineda ha asegurado que un nuevo técnico de la Junta de Andalucía va a supervisar las instalaciones del colegio para analizar los desperfectos y descartar cualquier riesgo de desprendimiento del tejado dañado. Las obras para sanear el tejado no podrán comenzar hasta que cesen las lluvias aunque debido a lo avanzado del curso escolar, los alumnos afectados terminarán ya el mismo desplazándose cada jornada al colegio 'Tartessos'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00