Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Torrevieja

Detenido un hombre que pretendía vender por internet ropa deportiva de forma ilegal

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria detectaron 5 paquetes sospechosos procedentes de China que tenían como destinatario un ciudadano irlandés

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un hombre de nacionalidad irlandesa como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial / Guardia Civil

Alicante

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un hombre de nacionalidad irlandesa como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

La Sección Fiscal del aeropuerto Alicante-Elche, y funcionarios de Aduanas de la Agencia Tributaria, detectaron 5 paquetes sospechosos procedentes de China, que tenían como destinatario un ciudadano irlandés residente en Torrevieja.

Durante la inspección, hallaron más de 1600 prendas falsificadas de equipamientos deportivos pertenecientes a clubes de fútbol españoles e ingleses muy conocidos.

Las falsificaciones eran de una calidad excepcional, muy difíciles de detectar por personas no expertas en la materia.

Según ha revelado la investigación de los agentes, el destinatario tendría la intención de vender las prendas “on line”, ya que en el domicilio no se observaba ninguna actividad comercial.

El destinatario, irlandés de 27 años, podría haber vendido las falsificaciones a compradores en su país, en el Reino Unido o en España, y haber obtenido alrededor de 75.000 euros de beneficio, pues había adquirido las equipaciones a muy bajo coste, algo más de 3000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00